EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Elche consuma su descenso a pesar de ganar al SPA en el derbi (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tras el pitido final en Divina Pastora en el derbi provincial femenino, el Elche que había ganado el partido lloraba  desconsoladamente en el cesped pese a ganar, mientras que el SPA Alicante, el equipo derrotado, resoplaba aliviado. Y es que el fútbol es caprichoso y aunque cualquiera que hubiera visto el partido se podría estar preguntando cómo un equipo estaba jugandose entrar en la promoción de ascenso a Primera División y, por el contrario, cómo el otro equipo podia  estar quemando sus últimas naves para no bajar de categoría?. Porque la  cara de uno y otro equipo fue muy diferente a lo que al final del  partido deparó la jornada.

Y es que las amarillas siguen manteniendo la plaza de promoción de ascenso, y depende de sus propios resultados para llegar a la promoción de ascenso a Primera División y las franjiverdes jugarán la próxima temporada en la Liga Autonómica.

El conjunto capitalino, con cuatro caras nuevas en la alineación anterior, unas por lesión y otras por decisión técnica, estuvo muy desdibujado durante todo el partido, y los cambios posteriores tampoco ayudaron a mejorarla.

Por su parte, las franjiverdes salieron muy enchufadas al partido, y con un planteamiento arriesgado tuvieron la fortuna de encontrarse con dos goles, fruto del trabajo de las ilicitanas y del desacierto de las amarillas, que a la postre fue el resultado final, en unos primeros 20 minutos para olvidar de las amarillas ya que en el minuto 20 ya perdían por cero a dos.

Lejos de entonarse, el resto de la primera parte no mejoraron las expectativas ni el juego de las amarillas, sin ocasiones de gol y con un equipo muy plano y sin creación de juego.

Tras el descanso, el SPA encerró en los primeros minutos a las ilicitanas, pero sin resultado porque el juego no mejoró, aunque si se notó mayor intensidad en las alicantinas. Pero no era el día de las amarillas, el tiempo iba pasando y no se encontraban soluciones ni en el campo ni en el banquillo para acortar  distancias.

A falta diez minutos, saltaba la noticia desde Lorca, en el otro partido de la jornada. Las lorquinas necesitaban puntuar ane el Aldaia para salvarse y hundir al Elche en el descenso matematico. El empate final a 2 en tierras murcianas fue un jarro de agua fría para las ilicitanas. En cambio para las alicantinas, aunque las valencianas les recortan un punto, mantienen sus opciones intactas para ocupar la plaza de promoción de ascenso a Primera División.

El pitido final fue un cúmulo de sensaciones encontradas entre los dos equipos. Con el descenso del Elche, la Segunda División femenina ve mermada la presencia de conjuntos alicantinos para la próxima temporada.

Ficha técnica

SPA Alicante: Alba Hoyas, Vicky (Angela), Lorena, Sandra G., Vanessa,  Zaira (Yolanda), Sonia, Elisa (Win), Pepa, Marina Martí (Sandra S.) y Eva

Elche CF: Sara, Maria, Raky, Mariangeles, Jose, Claudia (Marta), Helena, Blanca, Laura, Vero (Del Rey) y Ascensión (Sara)

Arbitro: Cabañero Mompo.Amonestó a Zaira, Sandra G., Win, Pepa y Lorena por el SPA  y a Claudia y Del Rey por el Elche.

Goles: 0-1, min. 10. Claudia, 0-2, min. 20. Claudia.

Campo: Divina Pastora. 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?