EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Elche CF y el Levante UD conquistan la San Vicente Cup de fútbol base

ESTADIODIGITAL. ES / @EstadioD

El Elche CF en categoría alevín y el Levante UD en benjamín conquistaron la II San Vicente Cup que se ha disputado este sábado 3 de junio en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

El conjunto ilicitano alevín se impuso en la final al Levante UD en los lanzamientos de penalti tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Por su parte, el equipo granota benjamín se proclamó campeón al superar al Celtic de Elche en el partido definitivo.

La II San Vicente Cup, torneo de fútbol alevín y benjamín organizado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con la colaboración del Gimnástic Sant Vicent, congregó a una multitud en la Ciudad Deportiva en una jornada festiva y deportiva que se inició a primera hora de la mañana con la fase de grupos y concluyó al tiempo que empezaba la final de la Champions en Cardiff.

Con un cartel de lujo en el que figuraban equipos como el Atlético de Madrid, Valencia CF, Málaga, Villarreal CF, Hércules CF, Elche CF y Levante UD junto a equipos locales como el Gimnástic, Jove Español, Celtic Elche y  Racing Akra, entre otros, la San Vicente Cup confirmó su crecimiento respecto a la primera edición y su consolidación como torneo de fútbol formativo.

Entre el numeroso público asistente estuvo César Sánchez, exguardameta del Real Madrid, Valencia y Villarreal, entre otros, en calidad de padre de uno de los jugadores del Valencia CF.  “La San Vicente Cup me ha parecido un torneo a la altura de los mejores de este tipo”, señaló el exportero que conquistó la novena Copa de Europa con el Real Madrid en el año 2002.

La entrega de trofeos puso el broche de oro a una San Vicente Cup que en palabras de José Luis Lorenzo, concejal de Deportes de la localidad del Raspeig, “debe continuar su crecimiento en próximos años combinando la participación de equipos de élite con los de la zona”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?