EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Elche Basket logra en Benidorm su primer triunfo en Nacional

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las chicas del Elche CF Basket obtuvieron este domingo en Benidorm su primera victoria en Nacional ante el campeón de la Liga Valenciana, el CB Benidorm. Un equipo muy intenso que hizo sacar a las ilicitanas lo mejor de ellas para poder conseguir el primer triunfo en la categoría.

El partido empezó con las chicas del Elche algo nerviosas, lo que provocó que el rival anotara sus primeras canastas sin demasiada dificultad. A partir del minuto 6 del primer cuarto el equipo ilicitano consiguió soltarse y emplearse a fondo reduciendo las pérdidas, lo que permitió controlar poco a poco el ritmo del partido hasta acabar el cuarto a sólo 2 puntos (12-10, min. 10)

Para el segundo cuarto las chicas de Javi Navarro continuaron controlando el ritmo en ataque leyendo las ventajas a la vez que mantenían la concentración en defensa. En estos minutos, la defensa del Elche Basket comenzó a funcionar, recibiendo tan sólo 8 puntos en este cuarto. El equipo ilicitano se marcha al descanso con el partido a su favor, 20-28 y con muy buenas sensaciones.

Tras el paso por el vestuario el equipo jugó probablemente su peor cuarto del partido, Benidorm subió líneas en defensa lo que provocó algunas pérdidas y canastas fáciles en las ilicitanas. Las defensas alternativas planteadas por el técnico Noveldense del Elche CF Basket hacen que el equipo consiga aguantar el cuarto por delante en el marcador.33-35 (min 30). Una ventaja mínima y 10 minutos por jugarse.

Benidorm echó el resto con su defensa, presionó y subiço el nivel de los contactos, momento de tener la cabeza fría y minimizar las pérdidas. Así fue, las chicas se mantuvieron en el partido gracias a esas claves y a no perder el norte, en ataque se buscaba la mejor opción y en defensa se supo sufrir para poco a poco conseguir ventaja en el marcador, lo que llevó a las chicas del Elche CF Basket a hacer historia y conseguir la primera victoria en Nacional por 43-53. En la próxima jornada el Elche Basket vuelve a jugar como visitante, esta vez contra AD Infante.

Elche basket suma

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?