EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Elche Basket femenino inicia un nuevo proyecto en Primera Nacional

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD /Fotos: Míriam Cantos

El proyecto del senior femenino del Elche CF Basket empieza a coger forma. Tras la renovación del entrenador Javier Navarro después de su gran temporada, que finalizó con el ascenso del equipo, empezamos a conocer a las jugadoras que traerán de nuevo el baloncesto de máximo nivel a la ciudad de Elche.

Las primeras jugadoras en sumarse al proyecto del Elche Basket, son tres de las chicas que salen de la cantera del equipo ilicitano. Vero Amador, Alba Mira y Patricia Fernandez jugarán una temporada más defendiendo la camiseta franjiverde. Después de su gran año en autonómico, las ilicitanas se enfrentan al reto de defender al equipo de su ciudad en Primera Nacional.

Vero Amador es una de las jugadoras ilcitanas con mas talento ofensivo, muy desequilibrante en 1×1 y con gran facilidad para anotar en diferentes situaciones. Aun habiendo tenido grandes ofertas de equipos alicantinos, seguirá con el 11 a la espalda marcando el camino del senior femenino del Elche Basket.

Alba Mira es otra de las referencias del equipo en el juego exterior. Su capacidad de trabajo y su actitud son un ejemplo no solo dentro del equipo, sino para todo el club. En su primer año en nacional debe ser pieza importante en el equipo ilicitano.*

Por último, Patri Fernandez seguirá demostrando su polivalencia en el juego. Pieza clave en el juego del Elche Basket, ya que se trata de una jugadora que puede jugar de espaldas y de cara a canasta, abriendo la pista con su tiro de 3 puntos. Capaz de defender a jugadoras interiores y exteriores e imprescindible para dotar de dinamismo
al juego del equipo ilicitano.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?