EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Elche Basket debuta con derrota en Primera Nacional (53-70)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El senior femenino del Elche Basket no pudo llevarse la victoria contra CB Cartagena en su debut en Primera Nacional. Las murcianas se llevaron el partido por 53-70 demostrando que son uno de los equipos mas potentes de esta categoría. Partido muy importante para el club ya que se trata del primer equipo del Elche CF Basket que debuta en categoría nacional.

El primer partido de liga del equipo ilicitano, se preveía muy complicado debido al nivel y experiencia de CB Cartagena, uno de los equipos obligados a pelear por los primeros puestos de la liga. Sin embargo el comienzo del partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos. El buen inicio de las chicas de Javi Navarro hizo que durante los primeros diez minutos las locales mandaran en el partido con pequeñas ventajas (16-15, min.10). La mayor presencia física del equipo visitante hizo que durante todo el partido las ilicitanas sufrieran para controlar el rebote e hizo que cedieran segundas oportunidades al equipo cartagenero.

El segundo periodo se inició con la misma igualdad que el primero y hasta el minuto 15 de partido las locales dominaron el marcador con pequeñas ventajas (28-25). En ese momento las visitantes comenzaron a aplicar defensas zonales que hicieron que las chicas del Elche Basket se atascaran en ataque. Pérdidas de balón, desacierto en el tiro exterior y pequeños momentos de desconcentración fueron aprovechadas por las murcianas para
hacer un parcial de 0-11. Antes del descanso un triple de Patri Beltrá y un par de buenas defensas acercó a las ilicitanas para dejar el marcador en 36-40.

En la segunda parte, se volvió a comprobar las dificultades del Elche Basket para atacar la zona rival y el poderío interior de las de Cartegena hizo que las distancias en el marcador se fueran alargando (47-58 min.30). Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder por parte del equipo franjiverde, que no pudo hacer nada para evitar que la victoria se fuera para tierras murcianas.

Buen debut del Elche Basket en la Primera Nacional, dando muy buena imagen sobre todo los primeros 20 minutos de partido.  A destacar los 15 puntos anotados por Patri Beltrá y los 16 de Vero Amador que mantuvieron en el partido a su equipo en los momentos mas complicados.

La semana que viene el equipo ilicitano viaja a Benidorm para jugar contra el campeón de la Liga Valenciana. Se espera un partido muy duro, ya que este equipo se caracteriza por su dureza e intensidad en el juego.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?