EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El diputado provincial Pascual Díaz cierra el Campus Alicante 2015

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Pascual Díaz Amat, diputado provincial, fue el encargado de clausurar el III Campus de Fútbol Alicante 2015 que organizado por el Club Atlético Rabasa se ha desarrollado en las instalaciones del Hogar Provincial durante todo el mes de julio. Cinco semanas de intensa actividad en donde más de 150 niños han disfrutado de múltiples actividades.87-16-match1

En representación del presidente de la Diputación Provincial de Alicante César Sánchez, fue Pascual Díaz Amat el que bajó el telón de un III Campus Alicante 2015 previsto inicialmente para las tres primeras semanas de julio pero que, dado el éxito obtenido, decidió ampliar la actividad durante dos semanas más para finalizar este viernes 31 de julio.

El diputado provincial hizo hincapié en la transmisión de valores esenciales en la vida y en el deporte en este Campus celebrado en las instalaciones del Hogar Provincial. Y es que, además de la formación futbolística, ha ofrecido con clases de inglés, sesiones de piscina, taller de psicología, nutrición y juegos.

En este sentido, Miguel Angel Martínez, coordinador técnico del evento, ha señalado tras 5 intensas semanas de trabajo que “hemos cumplido con el objetivo de desarrollar y perfeccionar el juego técnico y táctico de los jugadores fomentando los valores de la amistad y del juego limpio. Nuestra idea siempre ha sido formar antes personas que jugadores”. Campus Alicante 2015

Mercedes Pérez, presidente del Atlético Rabasa, club que ha organizado el Campus, expresó su satisfacción “porque este año hemos tenido 5 semanas cuando en un principio se habían programado tres. Es una prueba evidente de que el campus ha constituído un gran éxito de niños y a nivel organizativo”.

Y la presencia de profesionales como Juan Ignacio Martínez, Samuel Llorca, José Luis Miñano, Alex Muñoz, Iván Buigues o Alejandro Varela, entre otros, ha contribuído al éxito de un campus de fútbol que se ha convertido en un referente en Alicante y provincia. Gracias a uno de estos invitados de lujo, José Luis Miñano ha podido sortearse entre los inscritos al campus sus botas y una camiseta firmada por el jugador del Hércules, entre otros regalos sorteados por la organización.

Pero lo que ha quedado claro tras cinco semanas de trabajo es que si existe algo diferenciador entre este campus de fútboly el resto es la inclusión de clases de inglés orientadas al deporte de una manera lúdica así como clases de repaso. Todo ello con el fin de favorecer la formación integral de la persona a través de tareas que desarrollan la motivación, la atención o el autocontrol. Por ello, todos los inscritos han recibido un diploma de recuerdo al tiempo que se han entregado medallas para los ganadores de cada una de las disciplinas.

Campus Alicante 2015

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?