EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El destino del dinero en la Fundación

J. A. SOLER / @jasoler65

A estas alturas resulta difícil sorprenderse de las cosas que ocurren en el Hércules o en su Fundación, órgano que gestiona el fútbol base tras convertirse en máximo accionista de la SAD con una ayuda pública en forma de 18 millones euros que la Unión Europa no duda en calificar como ilegal. Pero al margen de la investigación abierta al respecto por Bruselas, llama la atención que también el propio club investigue a nivel  interno el paradero de una parte del dinero destinado a hipotecar la cantera blanquiazul.

Y llama la atención porqueesta investigación se produce al detectarse un supuesto desvío de dinero en la Fundación. Algo que, por cierto, no es nuevo en el Hércules. ¿Por qué se hace ahora con los euros que ponen los italianos y no se hizo con las cuotas de los canteranos durante la temporada pasada? Curioso.

Hace justo cinco meses, Vicente Ferrándiz, apoderado de la Fundación y persona próxima a Enrique Ortiz. desveló que a los técnicos del fútbol base no se les pudo pagar poque las aportaciones por jugador -casi 600 euritos cada uno- se destinaban para pagos de personal auxiliar del primer equipo. Una inconsciente revelación que dejó en evidencia a más de uno y que también pudo tener consecuencias legales si a algún padre le da por sentirse estafado con el destino de la elevada cuota de su hijo por jugar en el Hércules.

Con un asunto tan escandaloso, el Hércules no abrió ninguna investigación sobre el uso del dinero que aportaron los chavales por vestir la camiseta blanquiazul. En cambio, con el pellizco perdido en la entrega de la empresa italiana Génova School of Soccer si parece existir mayor inquietud. ¿Por qué? Ya pueden ir buscando porque lo mismo lo encuentran por el Magreb, en una bolsa de basura o en un baile de Syrtaki. Y es que esto huele a que alguien ha podido quedarse fuera de una fiesta a la que estaba invitado de inicio.

A pesar de este descontrol, los pagos de los chavales por jugar en el Hércules han dejado de hacerse por transferencia bancaria para realizarse de forma obligatoria en efectivo y en mano, según confirman varios padres consultados al respecto. Y después de ver lo que ocurrió la temporada pasada o lo que esta sucediendo en la actual con el dinero de los italianos, sería para que alguien vigilara en qué manos pueden caer las cuotas de los niños. Ya que no hay transferencia, al menos que haya transparencia.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?