EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El descenso del Elche, un serio aviso para navegantes en el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

La confirmación del descenso administrativo del Elche CF en Primera División por incumplimiento de las normas de control económico que marca la LFP marca un antes y un después en el fútbol español. Nunca antes habían descendido a un club de la máxima categoría fuera de los terrenos de juegos en casi un siglo de Liga, aunque si lo habían hecho en Segunda o Segunda B, sin ir más lejos el Murcia el año pasado tras jugar la promoción de ascenso a Primera y ser eliminado por el Córdoba.

Por mucho que sea el eterno rival, no está el herculanismo para reirse del mal ajeno. Ni siquiera después de que hace poco se produjera una invasión de “seguidores” del Ilicitano en el Rico Pérez para mofarse del Hércules y su afición. Y es que este descenso administrativo del Elche, por mucho que la entidad franjiverde recurra -el Murcia hizo lo mismo el verano pasado y ha jugado este año en Segunda B-, pone en grave riesgo la supervivencia del eterno rival blanquiazul.

Ninguno de los dos clubes más representativos de la provincia están como para prescindir de un derbi que es, sin duda, uno de los partidos más bonitos de España. En Alicante, a pesar de toda la rivalidad, queremos que sigan existiendo estos apasionantes duelos en el Rico Pérez o en el Martínez valero. Un partido que no tienen en muchos sitios de España. Por ello, Hércules y Elche, o viceversa, se necesitan más que nunca, especialmente, por los pésimos dirigentes que ambos han tenido en los últimos años que les han condenado a la ruina.

Resulta lógico que en Elche hayan puesto en busca y captura a los responsables del saqueo y, también, a todos  aquellos que conocían esos trapicheos y han mirado para otro lado. Lamentablemente, es un dramático escenario que nos resulta demasiado familiar en Alicante y, concretamente, en el Hércules. Y esto que ha ocurrido a 20 kilómetros puede suceder cualquier día por el Rico Pérez. Aviso para navegantes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?