EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El derbi más triste (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En un día de derbi, muchos herculanos solían levantarse con un cosquilleo por el estómago pensando en lo que pueda hacer su Hércules ante el eterno rival. Haya mucho o poco en juego. Nada de eso ha ocurrido en el duelo disputado en el Martínez Valero en donde el empate obtenido el conjunto blanquiazul ha causado más indiferencia que otra cosa.

Es de suponer que los que dirigen el decandente club alicantino no entiendan nada de lo que estamos diciendo. Ni siquiera encontrarán explicación a que un buen número de fieles del equipo blanquiazul no les perdonen a los dirigentes de la SAD que se hayan cargado hasta el derbi.

Eso es casi más grave que el Hércules haya firmado una de las peores temporadas de su historia o que el encargado de reconstruir el edificio blanquiazul sea el mismo arquitecto al que se le ha caído. De ahí que todo lo que se vislumbra por el Rico Pérez tenga tan mala pinta.

El enfermo debe pasar por el quirófano para ser sometido a una operación a vida o muerte. Y para salir vivo de ahí es necesario ponerse en manos de un médico de verdad que sepa meter el bisturí. Fiar un paciente en ese estado a un estudiante de medicina en prácticas, por mucho que sea el dueño del hospital, es una irresponsabilidad por parte de quién decide en qué manos poner un caso dramático como éste.

Con todo esto, hablar del simulacro de derbi en el Martínez Valero -al menos para el equipo alicantino- es casi irrelevante. Tanto como el gol de Samuel que valió un triste empate ante el eterno rival. Porque es triste llegar a este partido, con todo lo bonito que podía haber sido, lejos de un objetivo mínimo por el que están luchando el Cornellá, Ontinyent y Ebro, con todos los respetos para estos equipos. Hay que hacerlo muy mal para esto. Y si alguno piensa que este Hércules ha tocado fondo está muy equivocado. Aún puede ser peor. Tan triste como el derbi.

Ficha técnica

Elche CF: Vallejo, Tekio, Manu, Neyder, Gonzaló Verdú, Manu Sánchez (Zotko, min. 62), Javi Flores, Jony Ñíguez (Nino, min. 70), Benja, Collantes (Sory Kaba, min. 76) e Iván Sánchez.

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Pol Bueso, Samuel, Navarrete, Candela (Pepelu, min. 66), Juli (José Fran, min. 85), Moha (Miñano, min. 76), Chechu Flores y David Torres.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Manuel Sánchez, Nino y Neyder por el Elche y a Peña, Navarrete y Candela por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 42. Jony Ñíguez. 1-1, min. 65: Samuel.

Estadio: Martínez Valero.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?