EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El derbi espera en Primera

ESTADIODIGITAL.ES

Hubo derbi, goles, rivalidad sana y… triunfo del Iraklis, no el equipo griego, sino el de la Asociación Herculanos. El 3-6 logrado por los blanquiazules en este derbi sirvió para estrechar lazos entre una rivalidad de casi un siglo.

Desde hace ocho años, la Penya Altabix del Elche C.F. y el equipo Iraklis de la Asociación Herculanos vienen desarrollando una jornada de convivencia bajo el lema “La rivalidad nos une”. Este ño no hay derbi entre Elche y Hércules pero los peñistas se emplazaron a un clásico de ambos equipos en Primera División, algo que no es imposible.

Derbi 3

El objetivo de la jornada es ofrecer una cara más amable de la rivalidad del fútbol y para ello ambas peñas se unen en una jornada donde predomina el buen ambiente y la cordialidad entre las aficiones rivales de los dos clubes más importantes de la provincia, Elche y Hércules.

Tras disputar el partido de fútbol en el campo municipal de El Altet entre el Iraklis, el equipo de la Asociación Herculanos, y una representación de seguidores del Elche los peñistas se desplazaron hacia el Restaurante Avenida II de El Altet en donde se “jugó” otro derbi gastronómico.

derbi 2Derbi 3Derbi 4

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?