EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El derbi alicantino abre la segunda fase de la Liga

GUSTAVO L. SIRVENT

La carrera decisiva hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2 comienza este sábado para los dos equipos alicantinos en liza. Además, lo hace con un enfrenamiento entre ellos. Será la tercera vez que Meliá Alicante-Akra Leuka (que jugará como local) y Baloncesto Femenino San Blas se vean las caras esta temporada. El global de estos partidos es de un triunfo para cada bando, si bien ese dato queda ya para la hemeroteca, puesto que el sistema de competición de esta segunda fase dicta que el club que preside Javier García-Pardo arranca con tres derrotas y el de Juanma Aliaga lo hace con dos. Ahora, cada victoria valdrá su peso en oro.

El conocimiento que se tienen ambas escuadras hace que el choque sea poco previsible en cuanto a las armas que utilicen los dos entrenadores, si bien se augura un choque intenso y emocionante como cualquier derbi que se precie. A pesar de ello, Fernando Supervía, técnico del Akra, señaló que su equipo llega con los objetivos “cubiertos” a esta parte de la Liga. “A partir de aquí, todo lo que hagamos, bueno será”, dijo. Del encuentro manifestó que va a pedir a sus chicas que sean “contundentes” en defensa, como hicieron en el segundo partido en el que se enfrentaron ambos conjuntos, y tener un juego “alegre” en ataque. “Si ellas corren y rebotean, tenemos mucho perdido”, aseveró Supervía, quien apela al discurso conservador del entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, cuando se le pregunta por el futuro de su plantel en esta fase. “Si miras a dos o tres partidos vista, estás perdido y pierdes la composición de lugar. Vamos a ir partido a partido y luego ya severá. El año pasado nos clasificamos para la fase final en la penúltima jornada y aquí puede pasar de todo”, subrayó. Meliá Alicante-Akra Leuka llega a este envite con la baja de Sandra García, por una rotura fibrilar y con la duda de Estela Ferrer, que sufre fuertes dolores en el codo.

Por su parte, Iván Ferrando, entrenador de San Blas, declaró que quieren iniciar esta segunda fase marcando el guión con el que acabó su equipo la primera parte de la Liga. Para conseguirlo han trabajado en varias facetas tanto en pista como fuera de ellas. “Queremos iniciar la segunda fase con las mismas buenas sensaciones que acabamos la anterior. Estas últimas semanas hemos trabajado mucho en dos aspectos fundamentales: recuperar las jugadoras lesionadas y tener el tono físico adecuado, sin olvidar el trabajo intenso en pista”.

El preparador alicantino consideró que su oponente tiene una plantilla “equilibrada” y con jugadoras “muy experimentadas”, además de encontrarse en un buen estado de forma. Asimismo, subrayó que llega “cargado de moral” por su clasificación in extremis para la segunda fase. Ferrando explicó que hay varios puntos por los que puede pasar la victoria de su plantel. “La clave del partido volverá a ser imponer el ritmo de juego que nos interese. Este hecho lo conseguimos en el primer partido y en los primeros 15 minutos del segundo. Será clave volver a mostrar el acierto en el tiro que hemos tenido en la primera fase, de modo que podamos contrarrestar las variantes defensivas zonales que proponga Akra”, aclaró. Para este encuentro, San Blas cuenta con la baja de Raquel Mira, pero podrá contar con Patricia Beltrán, ausente por lesión en las últimas jornadas.

Cabo Mar pretende lograr su primer triunfo ante Benidorm

Cabo Mar inicia la segunda fase de la Liga (denominada Autonómica por la Federación Valenciana y en la que buscará la permanencia en Primera Nacional) midiéndose en casa a Benidorm, otro equipo que también viene de su misma competición en la primera parte del campeonato. El choque, que comenzará a las 18.30 horas en el pabellón Vicente Crespo de Babel, tiene el ingrediente de que la escuadra de Alicante buscará su primer triunfo del curso ante un rival que ya le ha ganado los dos partidos que han jugado con anterioridad.

Al contrario que en la fase que juegan Akra y San Blas, en esta competición no cuenta el bagaje obtenido en la primera vuelta, puesto que también entran en juego los equipos que han estado disputado el certamen autonómico, por lo que todos parten en igualdad de condiciones.

Miguel Ángel Cuartero, técnico de Cabo Mar, comentó que su equipo llega en un buen momento y que irán a por todas a por el primer éxito del año. “Llevamos buenos entrenos en las últimas semanas. Espero que el trabajo se vea recompensado y podamos conseguir la primera victoria”, señaló el entrenador alicantino, que contará con las bajas de Stella por motivos personales y de Marina Corrales por lesión en la muñeca. Por esta razón convocará a varias jugadoras del plantel júnior.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?