EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El deporte ucraniano se fija en San Vicente del Raspeig para sus concentraciones de ciclismo, remo, fútbol y rugby

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Una delegación del Ministerio de Deportes Olímpicos de Ucrania, visita las instalaciones deportivas y las opciones de alojamiento de San Vicente del Raspeig, como destino para sus concentraciones con sus federaciones de ciclismo, remo, fútbol y rugby.

San Vicente del Raspeig es un “municipio atractivo para deportistas de otros países”, ha explicado el alcalde del municipio, Jesús Villar, “porque no sólo tenemos con un clima envidiable, sino que además, el municipio cuenta con excelentes comunicaciones y ofrece un agradable entorno para la práctica del deporte.” logo-nuevo-sv

Potenciar el turismo deportivo es una de las apuestas del Patronato Municipal de Deportes y, en este sentido, el nombre de San Vicente del Raspeig ha llegado hasta Ucrania, y una delegación olímpica, encabezada por el delegado del Ministerio de Deportes Olímpicos del país, Oleg Molchanov, ha visitado la localidad para conocer, de primera mano, las instalaciones deportivas del municipio y se ha alojado en la Villa Universitaria.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo,  lo ha tenido claro desde el inicio de su gestión. “San Vicente se diferenció, ya en el siglo XVII, como lugar estratégico y de cruce de caminos. En la actualidad nuestro municipio posee un potencial de valor incalculable con respecto al turismo deportivo”, ha explicado, “nos corresponde a nosotros aprovechar ese potencial y convertirnos en referente nacional.”

Esta delegación ucraniana no es la primera que pone la vista en el potencial del municipio. A lo largo del último año han elegido San Vicente del Raspeig para sus concentraciones y entrenamientos deportivos diversos equipos de Egipto, Holanda o Argentina, entre otros países, para la práctica de deportes como baloncesto, hockey, fútbol sala o rugby.

“El turismo deportivo genera un flujo económico muy interesante”, asegura el alcalde, Jesús Villar, “y asocia la percepción que se tiene de nuestro municipio a una imagen joven, agradable, confortable, lo que fuera de nuestras fronteras es la mejor publicidad.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?