EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El delantero alicantino Carlitos López se corona en Polonia

J. A. SOLER / @jasoler65 / Fotos: Wisla Krakow

Formado en la cantera del Hércules, sangre herculana por sus venas, pudo regresar hace un año junto con el técnico Paco López al Rico Pérez. El bloqueo que se autoimpuso el club alicantino hizo que Carlitos López aceptara finalmente una oferta del Wisla Cracovia.

No han podido irle mejor las cosas al delantero alicantino en su aventura polaca. Con 24 goles se ha convertido en el máximo goleador de la Ekstraklasa, la Primera División de Polonia. Además, el exjugador del Novelda y Eldense, entre otros, también se ha convertido en el primer artillero extranjero del Wisla Cracovia en sus 112 años de historia.

Con 27 años, Carlitos López ha firmado la mejor temporada de su carrera deportiva. Hace apenas 12 meses, tras una buena campaña en el Villarreal B a las órdenes de Paco López -técnico de moda en el fútbol español- estuvo a punto de fichar por el Hércules al igual que su entrenador en el filial amarillo.

Sin embargo, el sainete montado por el club blanquiazul de paralizar cualquier operación hasta no alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria para demorar el pago de una deuda superior a los 4 millones de euros. El Hércules no logró pactar con Hacienda en aquellos dos meses de absurdo autobloqueo por lo que Carlitos López, al igual que el técnico Paco López, terminaron por aceptar otras ofertas. 

Un año después, el delantero ha despertado el interés de varios equipos europeos como el Spartak de Moscú o el Dínamo de Zagreb, además del Levante UD de la Primera División española que ahora entrena Paco López con el que coincidió en el Villarreal B.

Todo ello llega poco después de que Carlitos López se destapara como goleador en el Novelda, en Tercera División, en la temporada 2014-2015, la primera del Hércules en Segunda B durante esta última etapa. Mientras el club blanquiazul andaba ya buscando un delantero ante el escaso acierto de Portillo y Fernando, Carlitos López fue fichado en enero de 2015 por el Aris Limassol de Chipre.

Tras su aventura en el fútbol chipriota regresó a la provincia de Alicante para enrolarse en el Deportivo Eldense. Sus goles en el conjunto azulgrana tampoco llamaron la atención del Hércules y Carlitos López se fue al filial del Villarreal en donde también destacó. A partir de ahí ya se conoce la historia que alejó al actual pichichi de la liga polaca del Rico Pérez.

Este lunes, Carlitos López se desplazó a Varsovia en donde le esperaban para otorgarle los premios de mejor delantero, máximo goleador y mejor jugador de la Ekstraklasa en la Gala de la liga de Polonia. Mientras tanto, el Hércules sigue buscando un delantero de garantías cuando en el último lustro lo tuvo delante de sus narices. Únicamente había que buscar en Novelda o Elda.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.