EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El cuatro, un número que no da miedo al Lucentum

GUSTAVO L. SIRVENT

El número cuatro, tan temido por las culturas japonesa y mandarina, no debe dar miedo al Lucentum Alicante, que este sábado, a las 18 horas, buscará en feudo valenciano su cuarta victoria del curso en Primera Nacional. No tiene nada que ver nuestra cultura con las anteriormente citadas y menos con un conjunto alicantino, lanzado en el inicio de campeonato.

Aún así, el Roquette Benifaió no lo pondrá nada fácil al cinco lucentino, como ya advierte el entrenador de los alicantinos, Kuko Cruza: “Es un equipo que al final de temporada estará entre los cuatro primeros. Perdieron el primer partido porque le faltaban los hermanos Franco, pero el año pasado estuvieron siempre arriba y no debemos relajarnos lo más mínimo”, señala.

El bloque valenciano es sexto en la clasificación con dos triunfos y una derrota, pero cuenta con jugadores con amplia experiencia en Liga EBA como sus jugadores exteriores Jordi Quijal y Carlos Franco, así como el hermano de éste, el pívot Joan Franco. A pesar de la calidad de estos hombres, el preparador del Lucentum apela más al espíritu colectivo de sus jugadores que a otros factores. “Me preocupa la identidad de juego que proponemos. Si no somos duros atrás y no jugamos con alegría en ataque podemos tener problemas”, argumentó Cruza, que para este partido recupera a Germán Miñarro, ausente en las primeras jornadas por un esguince de tobillo, si bien su concurso de prevé poco probable porque lleva pocos entrenamientos de pista junto a sus compañeros.

El Club Bàsquet Marcelina Benifaió, por su parte, es una entidad que cuenta con 12 equipos bajo su tutela y el plantel de Primera Nacional está dirigido por Paco Benaiges, que aunque ha tenido ausencias en las tres primeras jornadas, ahora tiene a todos sus hombres disponibles.

Por otro lado, la cuarta jornada del grupo B cuenta con tres derbis entre equipos alicantinos. De esta manera, el Adesavi recibe en San Vicente al Jorge Juan de Novelda (domingo, 12.30 horas), L’Alfàs espera en su cancha a La Vila (sábado, 19 horas) y Dénia visita la pista del Guardamar (sábado, 18 horas).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?