EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Cross Mercalicante reunirá este sábado a cerca de 600 escolares

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cerca de 600 escolares de la ciudad se darán cita en la cuarta edición del Cross Escolar Mercalicante: Salud Mediterránea, que se celebrará el próximo sábado 25 de abril a las 10.00 horas en las instalaciones del parque alimentario.

En función de la edad de los corredores se han establecido distintas categorías y recorridos. De esta forma, se habilitará una categoría para los prebenjamines y otra para los benjamines que deberán completar los 642 metros del recorrido pequeño. Los alevines deberán recorrer 1.129 metros y los infantiles tendrán un recorrido de 1.771 metros. Los cadetes y los juveniles deberán realizar dos vueltas al recorrido grande, completando una distancia total de 2.258 metros.

Por otro lado, también se preparará una categoría especial de padres y madres acompañados de sus hijos, para que los adultos puedan participar en esta prueba, que trata de fomentar los hábitos de vida saludable entre la población escolar. Los discapacitados podrán competir en el recorrido de 300 metros habilitado. El público interesado podrá inscribirse en la página de juegos escolares o en la página web de Mercalicante (http://www.mercalicante.com).

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha destacado de esta prueba que “fomenta la práctica deportiva en edad escolar y permite inculcar valores a los más pequeños”. Postigo también ha recalcado que esta competición “trasmite los beneficios que produce el consumo de fruta y el deporte entre los más pequeños”. Asimismo, ha hablado de otras actividades como la iniciativa ‘12 metas’, que ha calificado como ‘programa deportivo innovador’.

Por su parte, el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha subrayado que “con esta prueba logramos acercar el conocimiento de nuestras instalaciones y la actividad que se desarrolla en ella a la sociedad alicantina, a la vez que potenciamos entre ella hábitos de vida saludable como la práctica del deporte desde edades tempranas.”.

Además de la prueba, se instalará una zona con juegos para niños, talleres y fruta fresca. El cuarto ‘Cross Escolar Mercalicante: Salud Mediterránea’ está organizado por Mercalicante, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la empresa Ebone.

La prueba cuenta con la colaboración de la asociación de mayoristas de frutas y hortalizas de Mercalicante, Frutas Cadapa, Jesús Gómez, Frutas Antonio Miñana, Fruklas, Alichampi, ARC Eurobanan, Coca Cola, Aceitunas Cazorla, Terra Natura Benidorm, Grupo Brotons, Musgrave (supermercados Dialprix), Vithas Hospital Perpetuo Socorro y Vithas Hospital Medimar, DonDino, Family Fun City, Limpiezas Net, Fundación Globalón y Club de Atletismo Apolana.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?