EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Cross Escolar Mercalicante reúne a cerca de medio millar de niños

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Concejalía de Deportes, en colaboración con Mercalicante y la empresa Elbone, encargada de la Escuelas Deportivas Municipales y de la organización de los Juegos Escolares, han organizado la quinta edición del Cross Escolar ‘Mercalicante Salud Mediterránea’. Una prueba que persigue fomentar la práctica deportiva en edad escolar, creando así hábitos saludables e inculcando valores que siempre recordarán los menores.

Cerca de 500 niños y niñas de diferentes colegios de la ciudad pudieron disfrutar de una jornada lúdico – deportiva, lo que supone “un rotundo éxito” para la concejal de Deportes, Eva Montesinos.

En esta quinta edición se han mantenido las categorías del año pasado, que van desde pre-benjamín a juvenil, además de la categoría para alumnos con problemas de movilidad. Este año también se ha creado una categoría para padres y madres.

“El propósito de este tipo de pruebas es que tanto padres como hijos puedan hacer deporte y disfrutar de una jornada en familia, y creo que lo hemos conseguido. Uno de los principales objetivos que nos hemos marcado en la Concejalía de Deportes es el fomento del deporte base y estamos centrando nuestros esfuerzos en que los más jóvenes vean el deporte como una opción de diversión saludable, algo que les creará hábitos de vida positivos durante su vida”, señala Montesinos.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?