EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Cornellá mete presión al Hércules que podría acercarse al liderato si gana en Hospitalet

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El triunfo del Cornellá sobre el Villarreal B (2-0) obliga al Hércules a puntuar para seguir en zona de promoción de ascenso y a ganar para optar a la primera plaza a la que se acercaría a solo 2 puntos si es capaz de ganar en Hospitalet.

Son muchos los que preferían que el Cornellá venciera en este duelo directo a pesar de que ello metería más presión al conjunto blanquiazul que empezará el partido con el Hospitalet desde la quinta plaza. Un empate le permitiría seguir en puestos de “play off” y la victoria le daría opciones de pelear por el primer puesto, algo impensable durante gran parte del campeonato.

Con todo, el conjunto alicantino, que depende de sí mismo para acceder a la segunda fase de la temporada, afronta el choque ante L’Hospitalet consciente de que los tres puntos en juego pueden resultar decisivos, más aún con los enfrentamientos entre rivales directos que todavía se deben disputar.

El Hércules, que acumula diez jornadas sin perder, se reencontró con el triunfo hace una semana frente al Espanyol B después de dos empates consecutivos.

Vicente Mir, entrenador del equipo del Rico Pérez, no puede contar para el choque de este domingo con los lesionados Rafael Ramos ‘Rafita’ y Miguel Ángel Nieto, así como tampoco con el sancionado Yeray González.

El técnico, por el contrario, recupera al defensa Connor James Ruane y al delantero Mariano Sanz, ausentes ante el Espanyol B al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Mir ha convocado a los diecisiete jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles por lo que antes del partido tendrá que descartar a uno de ellos, que tendrá que seguir el encuentro desde la grada.

En principio, Mir tiene en mente repetir la misma alineación que dispuso de inicio frente al Espanyol B, que fue la formada por: Chema Giménez; Álvaro García, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Vivancos, Juanma Espinosa, Chechu, Miñano, Javi Flores y David Mainz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?