EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Cornellá, de rival en el Rico Pérez a posible juez y aliado del Hércules en las últimas jornadas

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules vive su mejor momento deportivo desde que hace dos años descendiera a Segunda B. No tanto en cuanto a números dado que en la etapa de Pacheta llego a ser líder varias semanas, pero sí en sensaciones. Las dudas generadas durante más de 20 meses han dado paso a la ilusión pese a que el equipo blanquiazul es cuarto -posición que otorga muy pocas opciones de ascenso- y tiene al quinto pisándole los talones.

Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo el Hércules está a menos distancia del segundo -2 puntos- que del quinto -3 puntos- e incluso podría disputar la primera plaza si mantiene la línea de resultados de las últimas 6 jornadas en los seis partidos que restan de competición regular.

El partido que puede definir por qué luchará el equipo de Vicente Mir en las jornadas finales es el del próximo domingo en el estadio Rico Pérez ante el Cornellá. El Hércules no solo se enfrenta al actual segundo clasificado y un rival directo por la promoción, sino que también lo hace contra un adversario que será juez y parte en las aspiraciones del conjunto blanquiazul.

Y es que el Cornellá, además de jugar en Alicante, afronta un calendario final lleno de duelos directos. Tras medirse al Hércules, recibirá al Atlético Levante para disputar las últimas cuatro jornadas ante el Alcoyano -equipo que todavía aspira al “play off”-, Villarreal B -actual líder-, Lleida Esportiu -quinto clasificado- para terminar en casa con el Reus -tercero en estos momentos-.

Esto quiere decir que el Cornellá será rival del Hércules este domingo (17 horas) pero después puede convertirse en un gran aliado para que el equipo alicantino pueda asegurar la promoción y también para determinar su posición final. De ahí que un triunfo blanquiazul ante los catalanes sea vital para las aspiraciones herculanas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?