EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Córdoba, un rival propicio para el Hércules en Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules afronta una finalísima este sábado en el estadio Rico Pérez ante el Córdoba, uno de los rivales que mejor se le da al conjunto herculano en Alicante. Desde aquel 2-0 en el último partido en La Viña que abrió la puerta de un histórico ascenso que ahora cumple 40 años, las visitas del equipo cordobés al Rico Pérez se han saldado en la mayoría de las ocasiones con victoria blanquiazul.

Y eso que casi todos los Hércules-Córdoba que se han disputado en los últimos años han sido importantes o, en algunos casos, decisivos. Sin ir más lejos el de hace un año cuando el equipo de Quique Hernández logró un importante triunfo por 1-0, con un gol de Braulio, que dio paso a una racha de cinco victorias consecutivas para sellar una permanencia que parecía imposible un mes antes.

Echando la vista atrás, hace dos temporadas la visita del Córdoba al Rico Pérez se saldo con otro 1-0, en esta ocasión con un gol de Urko Vera, que permitió al Hércules completar un ciclo de seis triunfos seguidos que a la larga resultó fundamental para lograr la clasificación para una promoción de ascenso que perdió con el Alcorcón.

Dos años antes, el Hércules goleó al Córdoba (4-0) en un partido que posteriormente quedó marcado por supuesto amaño tras las referencias que hizo Enrique Ortiz sobre ello en unas escuchas interceptadas por el Caso Brugal. Aquellas imágenes de uno de los goles de Tote a Raúl Navas se repitieron hasta la saciedad en las televisiones nacionales. Con todo, a partir de ese triunfo el equipo alicantino no perdió más y logró en Irún el ascenso a Primera División.

En la temporada anterior, la 08-09 de los 78 puntos con Juan Carlos Mandiá, un gol de Rubén Navarro al transformar un penalti sirvió para sumar los tres puntos ante el Córdoba en el Rico Pérez y continuar una encarnizada lucha por subir a Primera División con el Zaragoza, Tenerife y Xerez.

También hubo victoria en la campaña 07-08 con Andoni Goikoetexea como técnico blanquiazul. En aquel momento el Hércules se jugaba mucho, como el próximo sábado, y el triunfo por 2-1 permitió respirar a un equipo herculano que no tenía asegurada para nada la permanencia.

Y hace 40 años, en el último partido oficial en el campo de La Viña, el Hércules también se impuso al Córdoba por 2-0, un resultado que valió para viajar a Pamplona dependiendo de sí mismos para conseguir un ascenso histórico que dio paso a la etapa más brillante de la historia blanquiazul.

Hércules 74

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?