EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Consell ordena el cierre de RTVV tras declararse nulo el ERE

ESTADIODIGITAL.ES

La Generalitat ha anunciado el cierre de Radio Televisión Valenciana tras anular el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el Expediente de Regulación de Empleo del ente autonómico que afectó a un millar de trabajadores.

Este martes por la mañana se ha dado a conocer la resolución del tribunal valenciano, en la que se decidió anular el ERE al detectar “irregularidades importantes”, y se reconocía el derecho del millar de trabajadores despedidos a ser readmitidos. Por la tarde, tras una reunión en la que al menos han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el vicepresidente, José Císcar, se ha decidido cerrar RTVV.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ya anunció el pasado 20 de septiembre que si se anulaba el ERE “no podría permitirse una televisión pública con casi 1.300 trabajadores”. Aunque desde las 19 horas de este martes 5 de noviembre diversos medios digitales anunciaban el cierre de RTVV, ha sido a las 19.45 horas cuando la propia televisión autonómica lo ha confirmado en su canal de noticias.

El cierre de Radio Televisión Valenciana supone un duro golpe para el sector de la comunicación y también para el mundo del deporte. Tanto Canal 9 como Rádio 9 han llevado la actualidad deportiva y múltiples retransmisiones televisivas y radiofónicas de los principales clubes de la provincia de Alicante durante los últimos 25 años.

EstadioDigital.es se solidariza con la totalidad de trabajadores de RTVV por este desenlace que pone fin a un cuarto de siglo de información en la Comunidad Valenciana.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?