EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Club de la Comedia

MANOLO PIERA / @hcfporumor

Llegado el momento de aterrizar en el twitter tuve que plantearme qué nombre usar. Como mi idea era hablar exclusivamente del Hércules, quería un nombre que definiera mi forma de vivir esta pasión. No tardé mucho en llegar a “Herculano por umor“, así sin hache, haciendo un guiño entre amor y humor.

Dejaba de esta manera a las claras, esta forma mía de sobrevivir a la cruz de haber nacido herculano y tener que soportar a Ortiz, el amor y el humor me hacen libres. Ese espíritu es el que me hace imaginar en los peores momentos, situaciones cómicas relacionadas con el club de mis amores. Y es que no hay nada como la risa para superar los tragos amargos. Ortiz ok

Me imagino muchas veces por ejemplo a Parodi haciendo un monólogo de esos de los del Club de la Comedia contando interioridades de la gestión del club. No se equivoquen, dado el caso, Parodi cumpliría a la perfección, tiene buena planta y es un actor de primera. Con un buen guión estoy seguro que sería desternillante. Pónganse en situación, ese Parodi allí en el escenario sentado en su taburete imitando por ejemplo a Valentín Botella con ese “asento” suyo tan particular, leyendo en voz alta una carta de la LFP y confundiendo continuamente las siglas con las de la OLP.

Ortiz ahí donde lo ven, es un borde y cada vez que hay que leer algo en los consejos se lo pasa a Valentín para sorna y pitorreo de los presentes. Parodi continuaría después relatando cómo Ramírez pasó de elchero a herculano como el que cambia de marca de champú. De qué manera Ortiz logró semejante hazaña en tan solo 24 horas y qué argucias empleó.

Me imagino a Parodi en el escenario, con un puro en la mano y haciéndose pasar por Ortiz en el momento de explicar a Ramírez las nociones básicas del herculanismo:

-”A ver, Ramírez, repasemos, ¿el fundador?”

”El Chepa”

-”¡Muy bien!, ¿y el nombre del estadio?”

”Rico Pérez”

-”¡Bieeeennn!, ¿y el grito de guerra?”

”¡Mucho Elche!”

-”¡Me cagüen..!”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?