EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Club Bádminton Alicante conquista un oro y una plata en los Campeonatos de España

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Ogíjares (Granada) acogió los campeonatos de España de Bádminton en categoría Sub-13 y hasta allí se desplazaron tres jugadores del Club Bádminton Alicante, Rubén Duro, Ana Caballero y Nikol Carulla.

La competición arrancó de la mejor manera para los alicantinos que ganaron todos sus partidos. El sábado comenzaron con la misma tónica y ganaron el resto de partidos de las fases de grupos y de esta forma se clasificaron para el cuadro principal. Pero el comienzo en cuadro no fue muy bueno para ellos ya que en individuales los 3 caían en sus primeros cruces de grupo, teniendo Nikol y Ana muchas opciones de haber pasado ronda, ya que ambos partidos tuvieron que decidirse en una ajustadísima tercera manga.

Rubén tampoco tuvo suerte en el dobles y también cedió en su primer partido de cuadro. En cambio las chicas, formando pareja Ana con Amaia Torralba de Estella y Nikol con Elena Payá de El Campello lograron meterse en las semifinales que jugaron por mitades distintas del cuadro. Así es que la jornada del domingo arrancó con ambas semifinales y las alicantinas se colaron en la final con sus respectivas parejas.

La final dejo un bonito partido que cayó del lado de Ana Caballero y Amaia Torralba, que además de colgarse el oro consiguieron una plaza para el próximo campeonato de Europa Sub-15 que se celebrará en Kazán en febrero del próximo año.

Sin duda, un magnífico colofón para el bádminton alicantino que finalizará sus compromisos de la temporada con la participación en la concentración nacional de Se Busca Campeón y los campeonatos de España de selecciones sub-15 y sub-17.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?