EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El clínic de porteros de Unai Alba y Salmerón, del 30 de junio al 4 de julio en San Blas

J. A. SOLER / @jasoler65

El I clínic de porteros de fútbol que organiza el Atlético San Blas CF, que será impartido por Unai Alba y Carlos Salmerón, se celebrará en la semana del 30 de junio al 4 de julio en las instalaciones municipales de San Blas con horario matinal entre las 9.30 y las 12.30 horas. IMG_4112El plazo de inscripción ya está abierto para este campus específico para guardametas entre 8 y 18 años que ha preparado regalos para los primeros inscritos.

No será un clínic cualquiera. Campus de fútbol hay muchos, de porteros hay muy pocos y encontrar uno con profesionales de la talla de Unai Alba y Carlos Salmerón, ambos exguardametas del Hércules entre otros equipos, parece casi imposible. En Alicante, concretamente en el campo municipal de San Blas, los dos reconocidos cancerberos ponen toda su experiencia y conocimientos al servicio de todos aquellos chicos que quieran aprender los secretos de la portería.asia-06

Aunque todavía faltan algunas semanas para este clínic, el Atlético San Blas regalará una equipación completa de portero de la firma malagueña Kedeke y un vídeo con las mejores imágenes del campus a todos aquellos que se inscriban antes del próximo 30 de mayo. El precio es de 70 eurosy se puede realizar mediante ingreso en la cuenta ES73 0182 3017 3802 0154 1943 detallando en el concepto nombre completo, edad y talla para el uniforme de portero.IMG_4129

El clínic está dirigido a jóvenes guardametas con edades comprendidas entre 8 y 18 años con independencia de que estén federados en algún equipo o no lo hagan en ningún sitio. Unai Alba y Carlos Salmerón aceptan cualquier chico o chica que desee aprender y progresar bajo la portería, siempre en un ambiente ameno, divertido y con una formación en la que priman los valores del deportista. Los interesandos también pueden recabar mayor información en el email atleticosanblas@gmail.com o llamando a los teléfonos 679 914036 y 622 707999.

Unai Alba pertenece a la escuela vasca de porteros y ha militado como profesional en equipos como el Athletic de Bilbao y el Hércules. Por su parte, el alicantino Carlos Salmerón también fue portero del Hércules en Segunda División, entre otros muchos equipos de la provincia. Ambos pretende llenar un vacío existente en esta parcela en toda la provincia. Porque no hay mejor manera para aprender las específicas técnicas de un guardameta que haciéndolo con profesores que son o han sido profesionales de ello.

 

Clinic porteros

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?