EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El circuito Chicharra Karts de Villena acoge el Mundial de Supermoto

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tras la anulación de la carrera que iba a celebrarse en La Molina, el Circuito Chicharra Karts de Villena decidió recoger el testigo y embarcarse en esta bonita aventura. Albergar el Mundial de Supermoto era el colofón que les faltaba para convertirse en uno de los trazados más seguidos de España en esta especialidad.

Son muchas las pruebas del Campeonato de España las que se celebran allí, al igual que del autonómico valenciano en las que los pilotos disfrutan con su revirado trazado. Las instalaciones son de primera y así lo comprobaron los miembros del promotor del Mundial, BPROM, en su visita hace unas semanas.

El Circuito se empieza a engalanar para la gran cita. A partir del jueves llegarán los protagonistas y el sábado arrancará toda la actividad en la pista. Además de la categoría S1 del Mundial, también estará S2 perteneciente al Europeo y el Open Nacional que aunque no será puntuable para ningún Campeonato, los pilotos lo darán todo.

La lista de inscritos tiene nombres tan importantes como Mauno Hermunen, Iván Lazzarini, Devon Vermeulen o Thomas Chareyre. Entre los españoles participarán Iker Lecuona en S1 y David Giménez, Joan Lladós, Oriol Peris, Mathew Ford Dunn (con licencia RFME) y Abel Urizarbarrena en S2.

El sábado a las 10’10h saldrán a la pista los inscritos en el Open Nacional para los entrenamientos libres. A continuación lo harán los de S2 y luego los de S1GP. Los cronos serán a partir de las 15’00h y el Supercrono S1GP, con los seis pilotos más rápidos, arrancará a las 16’45h. Ya el domingo será el turno para las mangas. El semáforo se apagará para la primera a las 11’30h.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?