EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El circuito Alicante Cross Series se disputa a modo de Liga

J. A. SOLER / @jasoler65

El circuito Alicante Cross Series se disputará durante 2014 a modo de Liga con el objetivo de aumentar la competitividad entre los participantes tanto a nivel individual como de clubes. De esta manera, se confirma el crecimiento de unas pruebas con una media de inscripción que oscila entre los 400 y 600 corredores por carrera.

Así, el III Cross San Gabriel, programado para el 2 de febrero, abre el calendario de las siete pruebas de que consta la I Liga Alicante Cross Series, como ha explicado el concejal de Deportes, Mariano Postigo. A las seis carreras del pasado año se les suma la de Aguamarga, prevista para el 9 de noviembre.

La salida y meta del III Cross San Gabriel se ha fijado en la zona deportiva La Cigüeña. Las inscripciones pueden hacerse en a través de internet en www.circuitocrossalicante.com
o mediante inscripción en las tiendas oficiales Running Team-Deportes Sanba (calle Colón 21) y Deportes El Refugio (calle Juan de Herrera 35).

El plazo de inscripción para la primera prueba en San Gabriel finaliza el 30 de enero a las 21.00 horas. La organización ha establecido diferentes precios para la inscripción: 12 euros con bolsa del corredor y camiseta técnica. 10 euros con bolsa del corredor y calcetines técnicos. 7 euros sin bolsa del corredor.

Cada una de las pruebas tendrá un patrocinador principal. En el caso de la de San Gabriel será Totum Sport. Su gerente, Sebastián Tust, ha valorado esta iniciativa de la Concejalía de Deportes al explicar que “es una forma de incentivar la participación de colaboradores en este tipo de carreras”.

Promoción de carreras por montaña

El concejal de Deportes ha precisado que la I Liga Alicante Cross Series nace “para promocionar las carreras cortas por montaña y los distintos parajes naturales del término municipal de Alicante, e incidir en la necesidad del cuidado de estos espacios naturales”.

La Liga tendrá una clasificación individual y otra por equipos. Habrá premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de toda la Liga, y a los tres mejores equipos, según clasificación por puntos y por tiempos de la clasificación general. La participación estimada por carrera es de 500 personas, entre corredores y senderistas.

Calendario y kilómetros

El calendario y los kilómetros de que consta cada una de las pruebas es el siguiente:
Cross de San Gabriel. 8 kilómetros. 2 de febrero.
Cross de Orgegia. 10 kilómetros. 2 de marzo.
Cross de La Albufereta. 10 kilómetros. 30 de marzo.
SerragrossaTrail. 10 kilómetros. 8 de junio.
Acuatrail del Cabo. 5 kilómetros de carrera y 1.000 metros de nado. 3 de agosto.
Cross de Rabasa. 10 kilómetros. 7 de septiembre.
Cross de Aguamarga. 10 kilómetros. 9 de noviembre.

Kiko Hernández, gerente de “15 Cumbres”, empresa responsable de la organización técnica del circuito, ha reseñado que “con paciencia y con la clara intención de seguir avanzando es como se ha hecho posible la realidad de esta I Liga Alicante Cross Series”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?