EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El ciclista alicantino Rafa Valls busca sorprender a Quintana y Froome en el Tour de Romandía

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases

Rafa Valls, ciclista alicantino del conjunto belga Lotto Soudal se ha recuperado de un proceso vírico y espera realizar un buen papel en la carrera suiza, de la máxima categoría UCI World Tour. La de este año será la 70 edición del Tour de Romandía, y se disputará entre el 26 de abril y el 1 de Mayo, con un duro recorrido en el que se mezclan etapas de montaña, llanas y contrarreloj.

Tras un buen papel en Tour Down Under en el mes de enero, octava posición en la clasificación general, el ciclista de Cocentaina no ha podido brillar todo lo que hubiera querido en su nuevo conjunto. Tras salir de Lampre-Mérida (Italia), Valls afirma que espera realizar buenas actuaciones en carreras como esta: “Vine a este equipo con el objetivo de obtener buenos resultados en carreras por etapas de una semana, por desgracia no fui capaz en Tirreno Adriático y Volta a Cataluña. Sin embargo, el equipo me ha apoyado bien en este periodo difícil y quiero darle las gracias por su confianza”.

Rafa Valls se muestra optimista en la web oficial de la escuadra belga: “En las dos últimas semanas he podido entrenar bien. El prólogo y la contrarreloj tienen subidas y eso es bueno para mí.” También resalta los días de alta montaña: “La segunda y la cuarta etapa son finales en alto, muy importantes para la clasificación general, será difícil competir contra Quintana y Froome pero estoy deseando hacerlo”.

El director deportivo del equipo, Marc Wauters, también espera que Valls haga una buena carrera: “Algunos de nuestros ciclistas hicieron una semana de entrenamiento en la montaña, dependerá de lo bien que se recuperen. Por tanto no vamos a determinar un líder de antemano, Maxime Monfort, Rafa Valls, Bart De Clercq y Louis Verveke pueden aspirar a una buena posición en la general final si se encuentran bien”.

El ciclista de 28 años ha alternado éxitos y lesiones durante su carrera. Sus mayores logros como profesional han sido una etapa en Tour de San Luis (Argentina, 2010), y la general final más una etapa en el Tour de Omán, en 2015. Además ostenta diversas participaciones en las tres grandes, Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia. Los expertos no discuten su clase, tal vez sus momentos de gloria estén por llegar.

Etapas del Tour de Romandía

26/04 Prólogo: La Chaux-de-Fonds (3,9 km)27/04

Etapa 1: La Chaux-de-Fonds – Moudon (169 km)28/04

Etapa 2: Moudon – Morgins (173,9 kilómetros)29/04

Etapa 3: Sion – Sion (ITT) (15,1 km)30/04

Etapa 4: Conthey – Villars-sur-Ollon (172,7 kilometros)01/05

Etapa 5: Ollon – Genève (177,4 kilometros)

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?