EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CFI Alicante toma la Ciudad Deportiva con las pruebas de captación para fútbol 8

J. A. SOLER / @jasoler65

El proyecto de fútbol base del CFI Alicante comienza a lo grande. Más de medio centenar de niños se dieron cita en la primera sesión de captación para fútbol 8 celebrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, frente al estadio Rico Pérez. La enorme respuesta hizo que el complejo deportivo alicantino respirase ambiente de fútbol por sus cuatro costados, tanto en el terreno de juego como en la grada.

La primera llamada a filas del CFI Alicante resultó todo un éxito. El club alicantinista abrió sus puertas a los más pequeños y hubo invasión de niños y padres en la Ciudad Deportiva. Tanto el presidente de la entidad, Luis Manuel Morote, como el máximo responsable del fútbol base del Independiente, Antonio Alcaraz, no podían ocultar su satisfacción.

De la misma manera, los técnicos encargados de la coordinación del fútbol 8 y la Escuela en el CFI Alicante disfrutaron sobre el terreno de juego observando el interés y la ilusión de casi 60 jóvenes jugadores dispuestos a formarse como futbolistas pero también como personas en este proyecto alicantinista. Ese es el gran objetivo de este innovador e ilusionante proyecto.

Y es que en la estructura del fútbol base del CFI Alicante tienen cabida todos. Desde los que se integran en equipos más competitivos como el Cadete A que jugará en Primera tras lograr un brillante ascenso en la temporada pasada hasta los que formen parte de un segundo o tercer equipo en esta misma categoría. Así se hará también en juveniles, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Las jornadas de captación para fútbol 8 (escuelas, benjamines y alevines) se celebran el lunes 20 y el miércoles 29 de julio en la Ciudad Deportiva de Alicante de 18 a 20 horas. En fútbol 11 (juveniles) se llevará a cabo en el mismo recinto y a la misma hora el miércoles 22 de julio y el lunes 27 de julio.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?