EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CFI Alicante llevará la gestión de las instalaciones de Villafranqueza

J. A. SOLER / @jasoler65

El CFI Alicante se encargará a partir de ahora de la gestión de las instalaciones de Villafranqueza una vez aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante. El recinto deportivo, de propiedad municipal, será objeto de ciertas mejoras para lo cual el Consistorio ha concedido 120.000 euros, según han confirmado fuentes del club celeste.

La cesión será por cuatro años aunque no supone el uso exclusivo de la instalación por el CFI Alicante, por lo que otros clubes alicantinos tendrán derecho al uso del campo acogiéndose al reparto de horas que se suele hacer entre los clubes en las instalaciones municipales de la ciudad. De esta manera, Villafranqueza entra en el modelo de gestión que se utiliza en otros recintos deportivos de Alicante.

Con la adjudicación de la gestión el CFI Alicante recupera parte de los privilegios que tenía el desaparecido Alicante CF sobre Villafranqueza, si bien podrá disfrutar de la instalación en usufructo mientras no recupere su anterior denominación.  Y es que desde la desaparición del Alicante CF, tanto el Independiente Alicante como el Alicante Recreativo, las dos entidades que luchan por ser reconocidas como sucesoras de la extinta entidad celeste, han pugnado por disfrutar del uso de las instalaciones.

Además de la gestión, el Ayuntamiento de Alicante también ha aprobado una inversión de 120.000 euros para el acondicionamiento de las instalaciones de Villafranqueza que, pese a que fueron remodeladas hace poco más de un año, apenas ha recibido mantenimiento en este periodo al no estar adjudicada la gestión a ningún club.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?