EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CFI Alicante informará el viernes a sus socios de su situación real

J. A. SOLER / @jasoler65

El CF Independiente Alicante celebra este viernes su primera asamblea de socios desde que Luis Manuel Morote saliera elegido como presidente del club. La convocatoria está prevista en el salón de actos de Puerta Ferrisa, junto al Ayuntamiento de la ciudad, a partir de las 19 horas. A esta Junta también están convodados los padres de jugadores del fútbol base de la entidad.

El orden del día consta únicamente de dos puntos. El primero de ellos será un informe de la situación actual del CFI Alicante por parte del presidente Luis Manuel Morote para proceder a continuación a ruegos y preguntas. Hay que recordar que este proyecto alicantinista se constituyó tras la desaparición en junio de 2014 del Alicante Club de Fútbol.

La hoja de ruta del CFI Alicante pasa por recuperar las señas de identidad del club decano del fútbol provincial en un plazo de dos años. Los dirigentes de la entidad continuadora del sentimiento alicantinista estiman que en dos años el club volvería a recuperar el nombre de Alicante CF y, por consiguiente, los derechos sobre las instalaciones municipales de Villafranqueza.

En la actualidad, el CFI Alicante comparte el uso de Villafranqueza con el Alicante Recreativo, otro club fundado hace tres años como sucesor inicial del ACF fundado en 1918. No obstante, el Independiente cuenta con el respaldo de toda la vieja guardia del alicantinismo como Antonio Solana, Paco Espí, Raimundo Alcocer, Andrés Ariza, Enrique Vidal y muchos otros que han mantenido vivo un sentimiento casi centenario.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?