EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CFI Alicante apunta al liderato tras vencer al Rafelcofer (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El CFI Alicante solventó con sufrimiento el duelo en la cumbre con el líder Racing Rafelcofer en la Ciudad Deportiva Antonio Solana. Los goles de Maiquez y Emeko en la primera parte sirvieron para sumar la séptima victoria consecutiva que acerca al conjunto celeste al liderato.

Y es que el triunfo alicantinista ha permitido al CFI Alicante situarse a sólo tresape-san-rocco puntos de su rival y del Ciudad de Benidorm, el otro equipo que comparte la cabeza con los valencianos. Sin embargo, el próximo jueves 8 de diciembre el conjunto de Francisco García Coco podría ser el líder si es capaz de ganar en Pedreguer en el partido aplazado.

Para llegar a este escenario el CFI Alicante ha tenido que nadar mucho. La llegada de refuerzos ha transformado al equipo celeste que acumula 7 victorias seguidas, la última de ellas ante el líder Racing Rafelcofer que llegaba a esta cita bajo la condición de invicto.

En Villafranqueza tuvo que hincar la rodilla ante un CFI Alicante que salió a por el partido. Maiquez abrió el marcador con un buen tanto de cabeza y el nigeriano Emeka hizo el segundo antes del descanso. Pese al 2-0, los alicantinistas tuvieron que sufrir en la segunda parte porque el Rafelcofer apretó de lo lindo.

Al final, el CFI Alicante ganó por 2-1 a pesar de la lluvia y de la combatibidad del rival. Tres puntos de oro que pronto pueden valer un liderato impensable hace menos de un mes. la gran remontada debe culminarse en los dos próximos partidos de esta semana, el jueves en Pedreguer en el encuentro aplazado y el sábado en San Vicente del Raspeig frente al Jove Español B, uno de los colistas.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?