EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Betis Florida festeja a lo grande sus 88 años de historia

J. A. SOLER / @jasoler65 BANNER PROMOCION

Con la presencia del alcalde Gabriel Echávarri y la concejala de Deportes Eva Montesinos, el CD Betis Florida llenó las instalaciones de Florida Babel para conmemorar su 88 aniversario y, al mismo tiempo, presentar a todos sus equipos y jugadores.

Una docena de equipos y casi 300 futbolistas inundaron de color negro y amarillo el recinto deportivo de Florida-Babel. Manolo Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras y vecino del barrio, hizo de mantenedor de un acto organizado por un club histórico de Alicante.

Y es que pocas entidades deportivas de la provincia pueden presumir de rondar los 90 años de historia. El Betis Florida que preside José Antonio Pastor “Pichocha” es uno de ellos. Y por ello cada año monta una macrofiesta de la mano de Divergente para celebrarlo.

Ofrenda de flores, paellas, música, fuegos artificiales, homenaje a Poyoyo y fútbol, por supuesto, fueron los ingredientes de una celebración que ensalza el espíritu y los valores del Betis Florida. El mantenedor Manolo Jiménez recordaba la estrecha vinculación de su familia al club bético.

Sin ir más lejos, el padre del actual presidente de las Hogueras se Betis Floridaencargaba en sus tiempos de directivo del Betis Florida de organizar la rifa de un jamón los días de partido en el viejo campo de tierra que, siempre lleno de público,  había junto a las vías del tren, justo donde ahora se ubica el Puente Rojo.

Eran tiempos en los que los chavales no pagaban por jugar. Las rifas del jamón, la lotería, el gimnasio o el bingo a pleno rendimiento en la sede del club y las cuotas de los socios bastaban para que los equipos del Betis Florida fueran uniformados y pudieran desplazarse a cualquier punto de la provincia o Valencia para jugar con autobuses de Valdés.

Ahora es diferente. Los jugadores tienen que pagar una cuota anual porque todo cuesta mucho dinero y ya no hay bingo ni está el padre de Manolo Jiménez montando la rifa del jamón. Ni siquiera está Perico marcando las líneas sobre la tierra o echándole la bronca a todo aquel que tocara las porterias. Ahora está Manolín Cortés, Portu, Montoya y el incombustible Pichocha, entre otros. Pero la esencia del Betis Florida sigue siendo la misma. Eso no ha cambiado en 88 años ni cambiará en los 88 siguientes.

 

Betis Florida

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?