EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos gana en Sant Joan en un partido de infarto (23-24)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante consiguió su primera victoria fuera de casa tras vencer 23-24 en los últimos segundos al Balonmano San Juan, en un partido vibrante y muy igualado que no defraudó a los aficionados presentes en La Bombonera y que se decidió por una jugada de estrategia.

Los san juaneros salieron muy concentrados desde el principio ya que no querían dejar pasar la oportunidad de ganar a Agustinos, un rival directo en la liga que hasta ayer no había puntuado fuera de su feudo. Esta mayor concentración de los locales les permitió ponerse muy pronto por encima en electrónico gracias a las combinaciones de la primera linea con el pivote Pablo Boj, que dejaba un parcial de 6-2 en el minuto 10 de la primera. logoTribeca

Los hombres de Óscar Gutiérrez volvían a tener un marcador adverso a las primeras de cambio y tenían que remar duro para remontar el partido. El primer paso fue fortalecer la defensa y evitar los lanzamientos cómodos desde los 6 metros de los blanquiazules. Una vez aplacado el ataque de los de Mino Borja, surgió la velocidad y la chispa del juvenil agustino Paquito Bernabéu quien forzó varias exclusiones desde el extremo derecho y mantuvo las opciones del ataque visitante para llegar al descanso con un apretado 11-10.

En la reanudación, los valientes salieron decididos a darle la vuelta al partido. En los primeros cinco minutos tras el descanso, los colegiales ya ganaban 13-14. La reacción de Agustinos se mantuvo en el tiempo gracias a la buena actitud defensiva, a las paradas de Kiko Padilla y a la efectividad en el ataque, llegando a tener una renta a favor de 15-18 en el minuto 44. Un tiempo muerto de Borja alentó a los locales para dar lo mejor de sí y reducir distancias con los goles de Cutanda y las intervenciones del Santi bajo palos. El partido se ponía de nuevo muy bonito, igualado al máximo con el empate a 20 a falta de cinco minutos para el final.

En ese momento los ataques supieron gestionar la situación de tensión y se vivió un intercambio de goles en ambas porterías llegando al 22-23 en el último minuto. Tiempo muerto de Borja para buscar de un empate a 23, el cual llegaba a falta de 20 segundos para terminar el encuentro. De nuevo, tiempo parado por Gutiérrez para ordenar un último ataque, un último intento de conseguir los dos puntos. El experimentado técnico tiró de pizarra y usó la estrategia para sorprender a sus rivales. Borja, quien también buscó la victoria, optó por realizar una defensa doble mixta sobre jugadores alicantinos para intentar robar rápido el balón. Sin embargo, esta situación benefició la estrategia visitante.

Tras el tiempo muerto el ataque agustino realizó una acción de engaño y desplazó a toda la defensa san juanera a la zona izquierda del campo mediante la circulación del extremo derecho. De forma simultánea, el portero Kiko Padilla salia del campo para dar entrada a Nacho Mirallave con peto de portero, quien velozmente encaró a puerta por el lado derecho del ataque, justo la zona descubierta por los defensores locales. Mirallave recibió el balón sin oposición y superó al meta del San Juan poniendo el definitivo 23-24 para Agustinos.

A la postre, una victoria muy trabajada de Agustinos que tuvo que remontar el partido en una cancha muy complicada. Primeros dos puntos fuera de casa que afianza a los colegiales como candidatos a los primeros puestos de la clasificación. La próxima semana el equipo tricolor descansa por lo que tendrán dos semanas para preparar el siguiente partido en casa ante Hispanitas Balonmano Petrer.

Ficha técnica

Handbol Sant Joan (12+11): Alejandro Cutanda (4), Casado, Salsoso (3), Cánovas, Josele Marco (1), Santi Sánchez (p), Ruiz Antón (2), Amat, López Recio (1), Martín Terrer, Ruano Requena (4), Soriano, García Medina (1), Pablo Boj (4), Vara Calvo, Francisco Llopis (3)

C. D. Agustinos (11+13): Kiko Padilla, Paquito Bernabéu (4), Emilio Martínez, Jorge Hernández (2), Israel Lázaro, Jesús Fernández, Ignacio Mirallave (5), Adrián Bernabéu, Nico Ibáñez (2), Javier Beteta, Jordi Corbí (3), Sergio Guijarro (2), Luís Hernández (4), David Maestre, Iván Montoya (2) y Luis Miguel López (p), Entrenador: Óscar Gutiérrez.

Arbitros: Gabriel López y Tania Rodríguez. Exclusiones: Ruiz Antón, García Medina y Vara Calvo (2) por parte del San Juan y Jorge Candela, Adrián Bernabeu, Nicolás Iváñez (2) y Luis Hernández (Descalificado roja directa) por parte de Agustinos

Marcador cada 5 minutos: 4-2 | 6-2 | 8-5 | 9-7 | 11-10 | 12-11 (descanso). 13-14 | 15-16 | 17-19 | 18-19 | 20-20 | 23-24 (final).

Pabellón: Municipal de Sant Joan d’Alacant, 300 esectadores.

SAN-JUAN---CDA-SELFIE

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?