EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos y el BM Benidorm se enfrentarán en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey de Balonmano ha sido caprichoso y ha emparejado a BM Benidorm y CD Agustinos.  La eliminatoria se celebrará el 19 y 22 de diciembre. El primer partido se disputará en el Palau y la vuelta en el Pitiu Rochel.

Por otra parte, el equipo tricolor recibe, este domingo (12 horas), en el pabellón Pitiu Rochel al conjunto de Club Cisne Colegio Los Sauces, en la 5ª jornada de Liga en División de Honor Plata.

Los pupilos de Juan Antonio Martínez llegan a este partido con mucha confianza tras haber eliminado a DS Blendio Sinfín, de la Liga ASOBAL, en la 2ª ronda de la Copa del Rey.

El encuentro es de vital importancia para el equipo agustino. Los puntos no se pueden escapar de Alicante por tratarse de un rival directo por la permanencia. Los dos equipos están empatados a 2 puntos en la clasificación general.

En Liga, la escuadra de Juan Antonio Martínez viene de perder (21-29) ante Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real Por su parte, el conjunto gallego es el penúltimo clasificado. En lo que llevamos de temporada, Colegio Los Sauces ha cosechado dos empates, ante BM Torrelavega (24-24) y Amenabar Zarautz Z.K.E. (25-25), y dos derrotas frente a Alarcos At. Novás (41-31) y Barça B Lassa (33-37).

La pasada temporada (2017/18), Agustinos venció al equipo pontevedrés, en el Pitiu Rochel, por 32-30 (30ª jor.), y perdió a domicilio por 30-29 (15ª jor.)

Para el técnico tricolor, Juan Antonio Martínez, el encuentro es de vital importancia para los intereses del equipo al tratarse de un rival directo por la permanencia”.

“Cisne es un equipo con gente joven, muy similar al nuestro. Su punto fuerte es la velocidad que le imprime al juego”, aseveró el técnico alicantino y añadió que “los dos equipos nos jugamos mucho. Ellos todavía no han ganado ningún partido, así que llegan a Alicante con mucha presión”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.