EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos suma su primer triunfo ante el Almoradí (26-21)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante consiguió sus dos primeros puntos en el campeonato tras vencer ayer sábado en su cancha por 26-21 al recién ascendido Club Balonmano Almoradí, que no puso las cosas fáciles a los alicantinos. Con el pabellón local rozando el lleno, los hombres de Óscar Gutiérrez supieron manejar un partido duro e intenso para iniciar su andadura hacia lo más alto dedicando una primera victoria a sus aficionados.

Los primeros minutos del partido fueron de una clara igualdad. Los visitantes, sin tanta presión a sus espaldas, jugaron bien sus bazas en ataque con la movilidad del central Antonio Grau y con los lanzamientos exteriores del zurdo Ruben Ruiz, máximo anotador de los de Almoradí con seis goles. logoTribeca

Transcurridos los diez primeros minutos, Agustinos se ponía por delante en el marcador 4-3 y con una buena defensa y con los goles de Luis Hernández y Aitor Borrás (ambos 6 tantos) conseguían mantener la distancia con el rival durante toda la primera parte. Las escuadras se iban a vestuarios con el resultado 12-10 a favor de los colegiales que no pudieron ampliar diferencias gracias a las paradas de un inspirado Antonio Carreño.

Los hombres de Óscar Gutiérrez salieron muy concentrados en el segundo periodo, manteniendo siempre el control y manejo de los tiempos del partido. La presencia en el ataque de Ignacio Mirallave le dio un plus al equipo tricolor que aumentó la velocidad de balón y sus posibilidades ofensivas.

Con el paso de los minutos el juego se iba endureciendo y las exclusiones llegaban para ambos equipos. En una acción de ataque, el capitán agustino Jordi Corbí recibió un fuerte golpe en la cara del defensor Rubén Ruiz que le supuso la expulsión directa con tarjeta roja, hecho que encendió los ánimos del banquillo visitante al privarle de su mayor goleador.

El equipo dirigido por Roberto Barberá, no fue capaz de doblegar a un Agustinos que estuvo sobrio y contundente en los últimos cinco minutos y que no dejó escapar la oportunidad de brindar la primera victoria a una afición que rozó el lleno en La Catedral y que contó con la presencia en sus gradas de Arturo Tejedor, Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y con Manuel Javaloyes, Delegado de Alicante de la FBMCV.
Buen comienzo para los locales que el próximo domingo visitan la cancha de Maristas de Algemesí.

Ficha técnica

CD Agustinos (12+14): Kiko Padilla, José Maho (4), Emilio Martínez (1), Jorger Hernández, Israel Lázaro, Jesús Fernández, Ignacio Mirallave (3), Adrián Bernabéu, Nicolás Iváñez (1), Javier Beteta (2), Samuel Gutiérrez, Jordi Corbí (3), Sergio Guijarro, Aitor Borrás (6), Luís Hernández (6) y David Maestre. Entrenador: Óscar Gutiérrez

CB Almoradí (10+11): Alejandro Ruiz, Francisco Hernández (1), Alejandro Zaplana, Diego Marín (4), Mamouni Zedirik, Ángel Guillén, Marcos Belón, Vicente Murcia, Antonio Grau (3), Bruno Ródenas (1), Rubén Ruiz (6), Antonio Carreño, Sergio Martínez (3), Alejandro Barberá y Armando Morales (3) Entrenador: Roberto Barberá

Arbitros: Tania Rodríguez Estévez y Gabriel López Martos del colegio valenciano. Exclusiones: Emilio Martínez, Jorge Hernández, Israel Lázaro y Aitor Borrás por parte del CD Agustinos y Diego Marín (2), Mamouni Zedirik, Antonio Grau, Alejandro Barberá y Rubén Ruiz (roja directa en el 50′) por el CB Almoradí.

Marcador cada 5 minutos: 1-2 | 4-3 | 6-4 | 7-7 | 10-8 | 12-10 al descanso 15-14 | 18-15 | 19-17 | 21-19 | 23-20 | 26-20

Pabellón: Colegio San Agustín.  Cerca de 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?