EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos sigue mostrándose intratable en La Catedral (33-24)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante ha vencido de forma clara en La Catedral, 33-24, al Nules Fertiberia Puerto
Sagunto, filial del equipo valenciano de ASOBAL, en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo E de Primera Nacional. Los hombres de Óscar Gutiérrez siguen intratables en su cancha donde han ganado todos los partidos disputados. BANNER PROMOCION

El equipo agustino venía de cosechar dos empates y una victoria en los últimos tres encuentros y el enfrentamiento en casa ante el colista parecía la ocasión perfecta para volver a la senda de la victoria. Dicho y hecho, los valientes han salido concentrados y con la actitud defensiva de los grandes partidos. El primer parcial de 6-1 marcaba el devenir del duelo y obligaba a Toni Sarió a pedir su primer tiempo muerto.

La defensa mixta y doble mixta de los valencianos no surtía el efecto esperado, ya que el ataque tricolor percutía una y otra vez en el marco rojiblanco. Buena primera parte de Arkaitz Piriz, que tanto en el exterior como en el lateral derecho a estado a gran nivel. El joven equipo valenciano lo ha intentado todo, incluso el juego con siete jugadores (con el cambio portero-jugador) pero los de Óscar Gutiérrez han mantenido el tipo en defensa y se han marchado al descanso con un contundente 19-8.

Tras el paso por vestuarios el Nules Puerto Sagunto reaccionó tímidamente con un parcial de 0-2 en los primeros compases que recortaba distancias. Sin embargo, la tónica de la primera parte no iba a variar en exceso. Las diferencias entre ambos conjuntos se hacían evidentes en el 40×20 con rentas locales que se mantenían en los 9 goles. Los capitalinos tienen como objetivo llegar a la fase de ascenso y los valencianos acaban de ascender de categoría y no conocen la victoria en el grupo E en seis jornadas. Destacar la vuelta a casa de Iván Montoya, junior formado en Agustinos y que milita en el cuadro de Sarió, y el debut en las filas colegiales del juvenil Daniel Martínez.

Finalmente, los aficionados presentes en La Catedral disfrutaron de un buen espectáculo de balonmano. La victoria de Agustinos 33-24 le mantiene en segunda posición al acecho del líder el CBM. Elche.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?