EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos se reafirma como líder sólido en Algemesí (25-27)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Agustinos de Alicante ha dado un golpe de autoridad en el grupo E de Primera División Nacional al vencer 25-27 al tercer clasificado, el Viscoconfort Maristas de Algemesí, en partido correspodiente a la decimotercera jornada celebrado en el pabellón valenciano del 9 d’octubre. Los de Óscar Gutiérrez lideran el grupo y sacan ya 4 puntos al tercer clasificado y rompen la imbatibilidad de los valencianos en casa. banner-promocion-ok

Nunca había ganado Agustinos en la cancha de Algemesí ni en Primera ni en Segunda Nacional, por lo que el reto era difícil de por sí. Además, el conjunto dirigido por Salva Esquer tiene como objetivo entrar en la fase de ascenso y sólo había perdido un punto en su feudo. Los amarillos habían preparado el partido para asaltar el liderato y su afición ha respondido llenando el 9 d’octubre. Ambientazo para un partido de altos vuelos que no ha defraudado.

Sin embargo, una acción de Aitor Borrás a los 7 minutos de juego revolviéndose con su codo de un rival que le agarraba, iba a cambiar el planteamiento del partido para Agustinos. Borrás era descalificado con roja directa y Óscar Gutiérrez perdía a uno de sus mejores jugadores antes del segundo parcial. Todo parecía de cara para los locales, pero la unidad de los valientes, su solidez defensiva y su efectividad en ataque les iban a poner por delante 7-9 en el minuto 20. Gran actitud de todo el equipo, que reaccionaba ante la baja de Borrás de forma brillante yéndose al descanso con 12-14.

El paso por vestuarios no restó concentración a los alcantinos que pisaron el acelerador para marcharse más cuatro en el minuto 10 (15-19). El manejo del juego de Dídac Villar (6) y la versatilidad de Coke (7) que ha actuado de pivote ofensivo con la baja de Borrás han sido las claves del ataque tricolor. En defensa, la seguridad de Arkaitz Piriz (2) y de Luis Hernández (3) con un sobervio Kiko Padilla en portería, han sido fundamentales para la victoria de Agustinos.

En el último parcial, el empuje de la grada ha llevado a Algemesí a ponerse a un gol de los alicantinos 25-26, pero el enorme trabajo realizado por los visitantes durante todo el encuentro ha dado sus frutos, y un gol del central catalán en los últimos segundos ha decidido el duelo con el 25-27 final.

Con estos dos puntos, Agustinos sigue líder invicto con 24 puntos, le sigue Elche con 22 y Maristas de Algemesí y Petrer con 20. Cuatro puntos de distancia con el tercer clasificado que deja a Agustinos en una posición privilegiada para afrontar los dos partidos que restan de la primera vuelta

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?