EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos se clasifica para la segunda ronda de la Copa del Rey tras ganar en Galicia al Acanor (29-31)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: Somosbalonmano.es

El CD Agustinos que dirige Juan Antonio Martínez venció (29-31) en la primera roda de la Copa del Rey al conjunto gallego de Acanor At. Novás y sigue adelante en el torneo del KO.

El equipo tricolor salió híper motivado a la cancha de O Rosal. Sin miedo y con un claro objetivo: competir.

El entrenador alicantino, Juan Antonio Martínez, cumplió con su palabra e hizo rotaciones, dando minutos a los jugadores menos habituales y a los canteranos.

Los primeros instantes del partido fueron de respeto mutuo, con intercambios de goles.

Pero, tras 15 minutos, Agustinos empezó a dominar el partido (5-6). Y sorprendió a su rival con una defensa 5:1. Con el 13-14 en el electrónico se llegó al descanso.

En el segundo acto, el equipo de Germán Fernández subió el nivel, aupado por sus aficionados. Pero, la defensa tricolor se hizo fuerte y aguantó el tirón de los gallegos.

Pero, la igualdad en el electrónico se mantuvo hasta los instantes finales del encuentro. De hecho, con el empate a 26 termino el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el equipo tricolor demostró su veteranía y los goles de Ander (2), desde los 7 metros, Guijarro (2) y Maho (1) le dieron el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El sortero se celebrará este lunes, 1 de octubre, y Agustinos se enfrentará a un equipo de la Liga ASOBAL. Posibles rivales: Recoletas At. Valladolid, Bidasoa Irún, Bm. Benidorm, Ángel Ximenez – Avia Puente Genil, Frigoríficos Morrazo,  Condes de Albarei Teucro, Secin Group Bm. Alcobendas y DS Blendio Sinfin

Ficha técnica

Acanor At. Novás (29): Yago Alonso (1), Iago Muiña (3), Kevin García, Adrián Bollusa, Manuel Martínez (7), David García (6), Oscar Silva Roberto Rodríguez, Paulo Dacosta (5), Germán Hermida (3), Iago Flores (1), Andrés Vila (3), Roberto Calvo, Mario Fernández y Alejandro López

CD Agustinos (31): Kiko Padilla, David Cuartero (2), Juande Linares (6), Ander Iriarte (5), Sergio Guijarro (5), Aaron González, Javier Bodí (1), José M. Martín, Borja Maho (3), David Soriano (1), Pablo Martínez (3), Danill Zhukov y Cristian Moll (3).

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda

Parciales: 2-1, 3-2, 5-5, 6-9, 10-11, 13-14;16-16, 20-20, 21-22, 22-24, 24-25 y 26-26. Prórroga 29-31.

Pabellón: Pabellón municipal de O Rosal

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.