EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Agustinos se aleja de la fase de ascenso al perder en Ibiza (25-22)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante cayó por 25-22 ante el HC. Eivissa en encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo E de la Primera División Nacional. El conjunto alicantino no fue competitivo en la primera parte y tuvo que ir a remolque durante todo el partido.

El equipo agustino no salió con la suficiente concentración a la pista ibicenca. La intensidad defensiva mostrada en los últimos encuentros no apareció durante los primeros treinta minutos, algo que no desaprovechó el ataque naranja. Los pupilos de Félix Antonio Mojón, con desplazamientos rápidos de balón y con fijaciones constantes a sus oponentes, conseguían perforar la barrera agustina por todos los flancos poniendo tierra de por medio (8-3 min 15).

Por su parte, el ataque alicantino no lograba hacer daño a los defensores de Ibiza que se mostraron implacables en el centro de la defensa sin dar opciones a los colegiales. La falta de velocidad en la transición de la pelota hacía previsibles los intentos ofensivos de Agustinos y el portero local se convertía en protagonista de la primera parte con 12 paradas. Con el resultado de 13-7 se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios hizo reaccionar a los colegiales que cambiaron la actitud en su juego y mostraron evidencias de su calidad. En los primeros cinco minutos de la reanudación, los alicantinos lograron reducir la ventaja de los isleños (13-10). Todo hacía presagiar que la remontada era posible. Mayor nivel defensivo de los visitantes, que permitía robar balones y salir a la contra. Paso a paso se reducían las distancias (23-22 min 56) gracias a la efectividad en los siete metros de Nacho Mirallave (5 goles, 4 de penalti) y a los goles de Jordi Corbí (6) y Aitor Borrás (4).

Cuando todo parecía indicar que se llegaría al final del partido con todo por decidir, Agustinos desaprovechó varios ataques para empatar el partido y en el minuto 58 el lateral izquierdo ibicenco Aitor Freiria conseguía marcar poniendo el 24-22 que dilapidaba las esperanzas agustinas de remontar. Un ataque más sin goles para los visitantes que encajarían un gol más para cerrar el partido con el 25-22.

Esta derrota unidad a la victoria de los dos primeros clasificados (Elda y Petrer) aleja a los alicantinos de las plazas de fase de ascenso. Con 22 puntos, el conjunto colegial se queda a 5 de Petrer y a 6 del Elda CEE.

Ficha técnica

H.C. Eivissa (13+12): J.M Maura, Marc Torres (4), Miguel Ángel Campello, José Ramón Martín (2), Francisco Rubio (2), Miguel López (4), Antonio Roldan (5), Jalai Rochki, Aitor Freirias (5), Santiago Maillo (2), Alberto Vicente, Adrian Freiria (1), Vlad Bradi, Eugenio Tilves, Gonzalo Monroy. Entrenador: Féix Mojón.

C. D. Agustinos (7+15): Kiko Padilla (p), Paco Bernabéu (2), José Soso, Emilio Martínez, Israel Lázaro, Ignacio Mirallave (5), Adrián Bernabéu, Jordi Corbí (6), Aitor Borrás (4), Sergio Guijarro, Sergio Martínez (3), Luis Hernández (1), Javier Beteta (1), Luis Miguel López y Samuel Gutiérrez (p). Entrenador: Paco Hernández

Arbitros: Ignacio Rubio y Antonio Montero de la Federación Territorial de Madrid. Exclusiones: Vlad Bradi (2) por parte del HC Eiviss y Javier Beteta (1) Aitor Borrás (1) y Sergio Guijarro (1) por parte de CD. Agustinos.

Marcador cada 5 minutos: 3-1 | 5-2 | 8-3 | 11-5 | 12-6 | 13-7 (descanso). 13-10 | 15-12 | 17-16 | 20-17 | 23-21 | 25-22.

Pabellón: Es Pratet. 120 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?