EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos rinde homenaje a los campeones del mundo de 1990 en la presentación de sus equipos

J. A. SOLER / @jasoler65 logoTribeca

El CD Agustinos realizó un homenaje al equipo tricolor que hace 25 años se proclamó campeón del mundo en Israel, el mayor éxito conseguido por el club alicantino de balonmano en su historia. Lo hizo durante el acto de presentación de todos sus equipos en el Pabellón del Colegio San Agustín con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, la vicepresidente de la RFEBM Carmen Ayela, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana Arturo Tejedor y la concejala de Deportes Eva Montesinos.

El homenaje a los campeones del mundo en 1990 fue el momento culminante en un multitudinario acto en el que también estuvo presente el Padre Ángel Escapa, la persona que hizo realidad esta gran familia de balonmano bajo el nombre de Agustinos. Y es que La Catedral se puso en pie hasta en dos ocasiones para recibir al “alma mater” de este histórico club de balonmano que se ha marcado como objetivo llegar a la élite en unos años.

Antes del homenaje al equipo que conquistó el título mundial en Israel hace 25 años, fueron presentados todos y cada uno de los equipos de balonmano del CD Agustinos. Desde los más pequeños hasta los seniors que militan en Primera Nacional. Para la temporada 2015-16, el CD Agustinos que preside Gonzalo Reinante cuenta con la friolera de 29 equipos, una cifra extraordinaria que le convierte en el club de balonmano más importante de la ciudad de Alicante y uno de los más importantes de España.

Con posterioridad al emotivo acto de presentación tuvo lugar el encuentro de Primera Nacional entre el CD Agustinos que dirige Óscar Gutiérrez y el BM Elda CEE. El día grande del club alicantino no terminó ahí porque la fiesta continuó en los salones de Juan XXIII en otro acto al que también asistió el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri junto con la flor y nata del balonmano provincial, autonómico y nacional.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?