EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos pretende certificar la permanencia ante el Sinfin

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos Alicante tiene ante sí una oportunidad de oro para certificar la permanencia en su primera temporada en la División de Honor Plata Masculina. Con la competición detenida por las convocatorias de las selecciones nacionales, el cuadro tricolor recibe el próximo domingo 8 a las 12:30h al DS Auto Gomas Sinfin en partido aplazado de la jornada 14.

Los alicantinos regresaron al trabajo el pasado martes tras las mini vacaciones de Semana Santa con la mente puesta en conseguir los dos puntos ante el conjunto santanderino. Una victoria ante Sinfin les situaría cinco puntos por encima de la zona de descenso a falta de seis jornadas para el final. Esta posibilidad haría que los hombres de Óscar Gutiérrez acariciaran la permanencia. Además, el calendario beneficia a Agustinos, que jugará de nuevo en casa la siguiente jornada recibiendo al colista, el IKASA BM. Madrid. La fortaleza mostrada por los colegiales en el Pitiu Rochel esta temporada será determinante en el duelo del próximo domingo ante el combinado cántabro.

Por su parte, el rival de Agustinos cierra las posiciones de play off con 28 puntos y podría aprovechar el partido aplazado para escalar posiciones y mantener el tipo ante la presión del BM. Alarcos. El conjunto dirigido por el mítico Rodrigo Reñones, jugador del histórico Teka Cantabria con el que ganó, entre otros títulos, la Copa de Europa y la Copa del Mundo de Clubes, se caracteriza por su capacidad de lanzamiento exterior desde ambos costados, y por la dirección de juego y los goles de su central titular, el madrileño, exjugador del Bm. Benidorm, Ignacio Valles. El Sinfin quiere regresar a la máxima categoría del balonmano español tras su descenso el pasado año, y una victoria en el Pitiu podría acercarles a la disputa de una nueva fase de ascenso a la ASOBAL

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?