EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos pone fin a su mala racha con un triunfo ante el Alarcos Ciudad Real (25-20)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Agustinos de Alicante ha dejado atrás la mala racha de resultados y ha vencido con solvencia al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real por 25-20 en su regreso al Pitiu Rochel. El conjunto de Óscar Gutiérrez ha dominado de principio a fin a los castellano manchegos en un partido muy completo de todo el equipo.

Agustinos partía con la urgencia de conseguir los dos puntos después de cuatro derrotas consecutivas a domicilio, pero esta responsabilidad no ha pesado en los alicantinos que desde el pitido inicial han impuesto su autoridad en el 40×20. Con la iniciativa en el juego, el 4-1 en el primer parcial ha sido toda una declaración de intenciones. La defensa colegial se ha convertido en la gran protagonista de la primera parte. La elevada intensidad en la zona central y las continuas ayudas en los penúltimos frenaban las acometidas alarquistas.

Sin embargo, el combinado de Javier Márquez no iba a bajar los brazos y los goles del zurdo Martín Molina (7) han acercado peligrosamente a los visitantes (7-6, min.13). Cuando más apretaban los ciudadrealeños llegaría
la parada desde los siete metros de Javier Cardenal que espoleaba a los suyos. Agustinos apretaba el acelerador y con un parcial de 3-0 ponía 11-7 en el minuto 21. En los últimos minutos, el central Dídac Villar contemporizaba el ataque alicantino para mantener la distancia en el luminoso. Al descanso ventaja local de tres goles, 12-9.

Tras el paso por vestuarios, un arranque fulgurante de Agustinos ampliaba la diferencia a +5 (14-9). La conexión de la primera linea colegial con el pivote Iván Montoya (5) hacía estragos en la defensa del Alarcos. Fue entonces cuando tres exclusiones casi consecutivas de los alicantinos hicieron peligrar la cómoda ventaja. Alarcos aprovechaba la superioridad y reducía el marcador hasta el 16-13 en el minuto 41, encendiendo las alarmaras en el combinado de Óscar Gutiérrez. Para frenar la remontada alarquista, Agustinos volvía a infringir un nuevo parcial de 3-0 con goles de Nacho Mirallave (5), Cristian Moll (4) y el mismo Montoya poniendo el +6 en el ecuador de la segunda mitad.

Tras el tiempo muerto obligado de Márquez, los visitantes intentaron recortar distancias con una defensa doble mixta sobre Villar y Mirallave. El ataque tricolor comenzó a cometer errores pero la meritoria actuación bajo palos de Kiko Padilla evitaba la reacción del Alarcos. El dominio tricolor se mantuvo sin fisuras hasta el final del partido. Alberto González (1), juvenil agustino que jugaba su primer partido con los valientes en el día de su diecisiete cumpleaños, ponía el definitivo 25-20.

Con este triunfo -el sexto en siete partidos como local- Agustinos se coloca noveno en la tabla con 16 puntos y un partido menos. La próxima jornada se desplaza a tierras catalanas para medirse el sábado a las 16:30 ante el F.C.Barcelona Lassa “B”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.