EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos necesita ganar al CBM Elche en La Catedral

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante recibirá el próximo sábado en La Catedral a las 20:15h al actual campeón de la Primera Nacional Grupo E, el CBM. Elche, en partido correspondiente a la 7ª jornada de competición. Ambos equipos están obligados a ganar ya que se encuentran en mitad de tabla y no quieren descolgarse de los puestos de cabeza. logoTribeca

El equipo agustino afronta este partido como una auténtica final tras cosechar el pasado fin de semana su tercera derrota a domicilio. Los hombres de Óscar Gutiérrez saben que su cancha ha de ser un auténtico fortín si quieren seguir teniendo opciones de alcanzar las dos plazas que dan acceso a jugar la fase. Para este partido, los colegiales cuentan con la baja por lesión de Aitor Borrás y Javier Beteta, por lo que el equipo agustino deberá tirar de recursos para suplir las aportaciones de ambos jugadores.

Por su parte, el Club Balonmano Elche, no atraviesa el mejor momento de la temporada (10º a 5 puntos de la cabeza) y está obligado a puntuar en La Catedral si no quiere verse relegado a las últimas plazas del grupo. El conjunto ilicitano viene de perder en casa (21-22) ante el Balonmano San Juan y también cuenta con una baja sensible en sus filas, el central Laure Berbel que continua recuperándose de una rotura de fibras.

En definitiva, será un gran encuentro de balonmano entre dos grandes equipos y que de seguro llenará de aficionados las gradas de La Catedral de Agustinos debido a las urgencias de ambas escuadras y a la rivalidad histórica existente.

Femenino

Por su parte, el equipo senior femenino del C.D. Agustinos comenzará la segunda vuelta de la competición visitando el próximo sábado a las 16h al Hispanitas BM Petrer en el Pabellón Gedeón e Isaías.

Las “valientes” tricolor lideran el Grupo Sur 2 con seis puntos en tres partidos disputados y querrán seguir la buena racha de juego mostrado hasta ahora. Las chicas de Santiago Brian estarán muy motivadas tras la victoria a domicilio del pasado fin de semana antes el Energy Sistem Villa Blanca y buscarán seguir invictas este año.

En cambio, las chicas del Hispanitas BM Petrer dirigidas por Juan Francisco Machado que vienen de perder en casa ante BM. Benidorm (17-27), son cuartas en el grupo con una victoria y dos derrotas en su haber y defenderán su feudo a capa y espada ante las líderes agustinas para conseguir escalar posiciones en la tabla.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?