EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos mantiene a Óscar Gutiérrez al frente del cuerpo técnico para buscar el ascenso

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El primer equipo masculino del Club Deportivo Agustinos de Alicante afronta una nueva temporada en Primera Nacional con renovadas ilusiones y manteniendo vivo el objetivo de la pasada campaña: la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Para afrontar de nuevo este reto se da continuidad al cuadro técnico renovando a Óscar Gutiérrez como Director Deportivo Senior y primer entrenador del equipo y a Paco Hernández como Ayudante de entrenador. Ambos estarán acompañados por Sergio Otero en las labores de preparación física y fisioterapia. logo-san-rocco-negro-2

Por lo que respecta a la plantilla, la dirección técnica apuesta por el bloque de la temporada pasada, un grupo de jugadores que cambiaron la dinámica del equipo senior en los últimos años y que consiguieron el mejor resultado de la historia de Agustinos en la categoría de bronce del balonmano español, un tercer puesto.

Los capitanes Jordi Corbí y Kiko Padilla continuarán siendo claves en el equipo para la 2016/17. Para el veterano portero será la segunda temporada defendiendo la tricolor y estará acompañado por el canterano Luis Miguel López. Ambos porteros asegurarán la meta alicantina y dotarán de fortaleza al equipo en la retaguardia.  Para el central Corbí será el décimo año consecutivo en el primer equipo (salvando los meses que militó en el BM. Benidorm en la 2013/14) y volverá ser el jugador referencia para la cantera agustina.

También continúa de tricolor el máximo goleador del equipo la pasada temporada, Nacho Mirallave. El lateral zurdo volverá a ser una pieza fundamental en el ataque colegial. La primera linea la completan las renovaciones de los lanzadores Javier Beteta y Luis Hernández y del polivalente Nicolás Iváñez. En la segunda linea, destaca la continuidad de Aitor Borrás y Sergio Guijarro como pivotes, y de Sergio Martínez y Emilio Martínez en los exteriores.

Como incorporaciones de la cantera, el club capitalino subirá al primer equipo al juvenil David Maestre que ya participó el pasado curso en varios partidos con el 1ª Nacional, y otro juvenil, Gonzalo Reinante, comenzará la pre temporada a las órdenes de Óscar Gutiérrez.

En el capítulo de bajas, se confirman las salidas del primera linea Jorge Hernández, y del extremo Jesús Fernández. La plantilla del Primera Nacional de Agustinos no está cerrada y en las próximas fechas se darán a conocer los fichajes que completarán un equipo confeccionado para luchar una temporada más por los puestos de ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?