EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos logra una gran victoria en un final de infarto (23-22)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Agustinos Alicante ha demostrado una vez más su calidad y su afán por mantenerse en la categoría de plata al vencer en un final de infarto, al Conservas Alsur BM. Los Dólmenes (23-22), segundo clasificado y claro aspirante al ascenso. El conjunto alicantino no ha defraudado a la afición presente en el Pitiu y suma con ésta su séptima victoria como local, la quinta consecutiva.

Los valientes de Óscar Gutiérrez han salido al parqué muy concentrados y sabedores de la entidad del rival. La defensa agustina ha rayado a gran altura durante los primeros treinta minutos lo que le ha permitido ensombrecer las luces ofensivas de los antequeranos. El esfuerzo colegial ha servido para contener al rival y la igualdad en el juego ha imperado en la primera parte. El intercambio de golpes ha sido constante hasta que Agustinos ha aprovechado una inferioridad visitante para marcharse 11-8 en el minuto 20. Los malagueños han sabido reaccionar y dejar el luminoso en 11-10 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Agustinos ha apretado el acelerador para tomar el mando del choque. Con Dídac Villar (5) a los mandos siempre es más fácil, y el cuadro tricolor ha disfrutado de los mejores minutos. El 15-11 en el minuto 37 para los locales y la descalificación directa de Alberto Castro ha obligado a Lorenzo Ruiz a parar el crono y reorganizar un nuevo plan para vencer a los alicantinos. Y casi le sale bien. El técnico de Los Dólmenes ha puesto en cancha por primera vez en el partido a su central titular, Adrián Santamaría. Pero la decisión más importante la ha tomado en defensa, donde ha colocado una mixta presionante sobre Villar.

El ataque de los colegiales se ha resentido en el ecuador de la segunda mitad y los andaluces han hecho valer su poderío físico y su profundidad de banquillo para recortar distancias y remontar el partido. Dos goles consecutivos del zurdo Nacho Soto (5) daban ventaja a Los Dólmenes (19-21) a falta siete minutos para el final. Han sido los peores compases para los alicantinos que veían peligrar los dos puntos después de estar 50 minutos por delante en el luminoso. Sin embargo, la grada del Pitiu ha vuelto a ser determimante. El tiempo muerto de Óscar Gutiérrez tranquilizaba los nervios y preparaba a los suyos para los instantes decisivos.

Dos abajo y con balón, así ha llegado Agustinos a esos minutos donde los mejores jugadores brillan con luz propia y los equipos se hacen grandes. Nacho Mirallave (7) reducía distancias (20-21 min.25) y dos goles consecutivos de Víctor Recio (3), uno de ellos tras una espectacular parada de Kiko Padilla (clave de nuevo en la victoria), ponían por delante a los alicantinos 22-21 a falta de menos de tres minutos. En su ataque, los malagueños empataban a 22 con gol de De La Sierra (1) y dejaban en manos locales la consecución del partido. En un ataque largo, pausado y sin precipitaciones, el timón agustino, Dídac Villar, perforaba por la escuadra de la portería antequerana para poner el 23-22 a menos de diez segundos. La última acción visitante ha sido castigada con golpe franco, ya con el tiempo acabado, decisión muy protestada por el vanquillo malagueño que pedía siete metros. El lanzamiento final de Los Dólmenes ha sido repelido por Padilla haciendo estallar de alegría a la afición tricolor presente en el Pitiu.

Agustinos ha demostrado una gran capacidad de reacción y ha sacado fuerzas de flaqueza para lograr esta merecida victoria. Con estos dos valiosos puntos, el combinado tricolor suma 18 puntos, asciende hasta la 9 plaza y afronta con más tranquilidad el siguiente desplazamiento. Será el próximo domingo 25 de febrero a las 12:30h ante el Ca’Mario Lanzarote.

Ficha técnica

C.D. Agustinos: Kiko Padilla, Iván Montoya (2), Ignacio Mirallave (​7), ​Dídac Villar (5), Francisco Bernabéu (​​1), Ulises Bueno (), Víctor Recio (3), Jorge Jimeno (1), David Stankovic, Cristian Moll (​4)​, Javier Cardenal, José María Martín​, Pablo Martínez, Aarón Valenzuela, Alberto González.

Conservas Alsur Los Dólenes: De La Sierra (1), Nacho Soto (5), Francisco Maireles, Adrián Santamaría, Juanma Cabrera (2), Daniel Podadera (4), Alberto Castro (4), Luis Castro (3), Cristobal Ortega (1), Xavier Tua (1), Fernando Torres, Jesús López , Jose Manuel López, Francisco Morales (1)

Marcador cada 5 minutos: 3-2 / 4-3 / 6-5 / 11-6 / 13-10 / 14-12 / descanso / 15-14 / 19-18 / 22-19 / 22-21 / 25-23 / 28-24

Árbitros: Fernando San Pedro Colorado y Gonzalo Miranda Bedate, Federación Madrileña.

Incidencias: Pabellón municiapal “Pitiu Rochel”, 600 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.