EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos logra un empate en Petrer ante el Hispanitas (23-23)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante no ha podido pasar del empate a 23 en su visita al actual campeón del grupo, el Hispanitas BM. Petrer, en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de Primera Nacional. Los hombres de Óscar Gutiérrez han tenido la última posesión para ganar pero esta vez, la suerte le ha sido esquiva al equipo agustino y no ha podido llevarse los dos puntos del pabellón petrerí. BANNER PROMOCION

Un resultado, el empate, que parece justo si analizamos como se ha desarrollado el partido. Comenzaron jugando mejor los alicantinos, con un primer parcial de 1-3 que hacía presagiar a los locales que no iba a ser nada fácil doblegar al equipo capitalino. Las defensas fueron las protagonistas en los primeros minutos, donde el juego en transición a penas se dejó ver.

El ataque posicional de Petrer chocaba con la defensa 5:1 colegial que daba sus frutos y mantenía la ventaja a favor de los visitates (7-9 min. 25). Un tiempo muerto de Julián Gil provocó la reacción local antes del descanso y puso las tablas en el luminoso (11-11).

La dinámica del partido cambió tras el paso por vestuarios. Los petrerís salieron más enchufados y obligaron a Agustinos a cambiar su sistema de ataque con una mixta a Dídac Villar. Un primer parcial de 3-1 daba la vuelta al marcador y ponía en ventaja a Petrer 14-12. Todo estaba de cara para los blanquiazules que mantuvieron la distancia de +2 a base de una dura defensa y un ataque constante y efectivo. Sin embargo, Agustinos no bajó los brazos y siguió luchando para dar la vuelta al partido. Los goles de Arkaitz Piriz (4) y Sergio Martínez (4) igualaron el encuentro a 18 a falta de diez minutos para el final.

De nuevo se iba a vivir un final de infarto. Tiempo muerto de Petrer para recomponer filas y de nuevo un arranque local que ponía el 22-20 con menos de siete minutos por jugar. Todo cuesta arriba para los capitalinos que jugaban con uno menos por la exclusión de Piriz. Cuando más perdido parecía el duelo, volvió a relucir la casta y veteranía de Aitor Borrás y Jorge Hernández que ponían de nuevo las tablas en la verde pista de Petrer (22-22 minuto 27). En el siguiente ataque, un lanzamiento de Miguel Iniesta es sacado en la linea por Kiko Padilla y el colegiado de fondo, ante la sorpresa general, concede un gol que sólo él vio poniendo el 23-22 a falta de dos para la finalización.

Tras esta circunstancia, el ataque tricolor no podía fallar y no lo hizo. El balón llegó a la zona derecha donde un zurdazo de la vasco Arkaitz ponía el 23-23. Se llegaba en tablas al último minuto. El ataque de Petrer no cosiguió perforar la portería alicantina y con 17 segundos Agustinos tenía en su mano llevarse los dos puntos. Un lanzamiento de Dídac Villar fue detenido por David Arnedo antes del pitido final que repartía los puntos en juego.

Con este empate, Agustinos y Petrer siguen escalan un puesto y son ahora segundos y terceros, ambos con 8 puntos a dos del líder el Elche CF. que ha ganado los cinco encuentros disputados. El próximo rival de los de Óscar Gutiérrez será el Nules Puerto Sagunto, el próximo sábado 22 a las 19h en La Catedral.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?