EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos inicia la competición en División de Honor Plata ante el Barça B Lassa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos masculino de División de Honor Plata viaja este sábado a la Ciudad Condal para iniciar la Liga 2018/19. Su rival será el todopoderoso Barça B Lassa. El partido se disputará a las 16:30 horas, en la pista de hándbol de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Para el equipo tricolor, será el segundo curso en la División Honor Plata. El objetivo no es otro que mantener la categoría y seguir creciendo en ella.

La pretemporada ha sido dura para la escuadra que dirige Juan Antonio Martínez, nuevo entrenador tras la marcha de Óscar Gutiérrez.

Al equipo han llegado jugadores de la Liga Asobal como David Cuartero (BM Benidorm), Juande Linares (Fertiberia Puerto Sagunto) y Ander Iriarte (MMT Seguros Zamora).

Además, siguen en el proyecto el portero Kiko Padilla, el internacional con la Selección Absoluta de Chile Cristian Moll, el central Dídac Villar y se suman al mismo los jóvenes David Soriano, Javier Bodí y Alberto González.

También, el técnico tricolor cuenta con varios jugadores del equipo junior que el pasado año consiguieron el subcampeonato de España en Granollers.

El equipo empezó la pretemporada el 1 de agosto y ha disputado cuatro partidos de preparación: la semifinal de la Copa Comunitat Valenciana ante Fertiberia Puerto Sagunto, Hándbol Villa Antonio Sant Joan, CBM Elche y BM Elda CEE.

Para Juan Antonio Martínez la Liga de DHPLATA “es muy competitiva. Zamora y Puerto Sagunto son los grandes favoritos sin olvidarnos de Nava, Antequera y Villa Aranda que se han reforzado muy bien”.

“Nuestro primer objetivo es mantener la categoría. No podemos hablar de otra cosa”, aseveró el entrenador alicantino.

Sobre el primer rival de la temporada, el técnico tricolor destacó que el Barça B Lassa “es un conjunto muy joven, con una capacidad física extraordinaria. Nuestra virtud tiene que ser la defensa ante el Barça. Es un equipo muy imprevisible en cuanto a resultados, se la juegan constantemente”.

Plata femenino

Por su parte, el sénior femenino de Agustinos Alicante comenzará su tercera campaña en DHPLATA, grupo C. Las chicas de Esteban Roig, nuevo entrenador, visitan el pabellón municipal “Onze de Setembre”, este sábado 15 de septiembre, a las 18 horas, para enfrentarse a la Asociació Lleidatana.

La plantilla 2018/19 está configurada principalmente por gente joven de la cantera de Agustinos y con el refuerzo de la portera ilicitana Andrea Giner, procedente del Mustang Elche de la “Liga Guerreras Iberdrola”.

Destacar que las chicas llegan al primer envite de Liga tras cuatro semanas de preparación y tres partidos de pretemporada (Elda Prestigio, Santa Pola, Hándbol Mislata).

El técnico, Esteban Roig, ha mostrado su satisfacción con las jugadoras del equipo “por el trabajo realizado en la pretemporada” y espera hacer un buen papel en DHPLATA.

“Nuestro objetivo es mantener la categoría”, aseveró el entrenador y añadió que “tenemos una plantilla muy joven con ilusión y ganas de competir en esta Liga”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.