EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos femenino vuelve a ganar 4 jornadas después (26-29)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos femenino de Samuel Giner han ganado ante OAR Gràcia Sabadell su compromiso liguero de la décima jornada de liga regular del Grupo C. Las alicantinas, que se desplazaron hasta tierras catalanas, volvieron a la senda de la victoria 4 jornadas después.

El partido comenzó muy igualado, aunque Irene Mateo decantó la balanza para las tricolores. Las chicas de Agustinos fueron superiores, a pesar de las numerosas sanciones que recibieron, y eso quedó demostrado en el parcial de 7-10 en el minuto 15. La solidez defensiva permitió que el equipo no tuviera fisuras y que la defensa no fuera un problema. El peso del ataque recayó en la capitana, Nuria Corbí, que distribuyó el juego para que Míriam Álvarez y Paloma Ayllón pusieran por delante al equipo alicantino al descanso, con el resultado de 11-14.

Tras el paso por vestuarios las Valientes volvieron a tomar el control del partido, para imponer su juego y asegurar su tranquilidad. No obstante, las franjiverdes supieron reaccionar y apretaron las tuercas a la defensa tricolor, pero se toparon con la férrea oposición de Jennifer Nicolás en la portería y de María Hernández en el central. La defensa abierta de Sabadell permitió que las alicantinas tuvieran oportunidad de juego con el pivote, algo que supieron aprovechar muy bien Andrea Bermejo y Susana Martínez. Además, el partido contó con el debut en la
Plata Femenina de Marina Corbí, quien mostró una muy buena actitud. Finalmente, las chicas de la tricolor se llevaron el triunfo por 29 goles a 26.

Al término del encuentro, el técnico Samuel Giner ha mostrado su “satisfacción por la victoria y su orgullo por saber recomponerse tras 4 partidos muy difíciles”. Además, Giner ha destacado la gran actitud de sus chicas sobre el 40×20. Del mismo modo, ha expresado que “al mejorar la defensa, tenemos muchas más oportunidades de ganar. No es lo mismo que te metan 23 que te metan 43”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?