EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos femenino cierra una liga regular perfecta (28-22)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Senior Femenino del CD Agustinos de Alicante cerró una Liga Regular perfecta tras ganar al A.M. Cargo Canyamelar H.C. por 28-22  en La Catedral en la última jornada de la fase autonómica de la competición. Las valientes agustinas sumaron así la victoria número 18 de la temporada, certificando su gran momento de forma y demostrando por qué son las Campeonas de la 2ª División Nacional.

El partido comenzó con mucha igualdad entre los dos mejores equipos del grupo pero poco a poco las colegiales fueron imponiendo su juego. Las de Santiago Brián se marcharon 11-7 en el minuto 20 pero una reacción visitante dio la vuelta a la situación en sólo cinco minutos (12-13). El Canyamelar advertía así de sus intenciones, quería ganar al equipo alicantino y ser el primer conjunto en lograrlo esta temporada. Sin embargo, las agustinas apretaron los dientes y con un parcial de 3-0 pusieron el 15-13 en el electrónico de La Catedral con el que se fueron a vestuarios.

Tras la reanudación, las locales siguieron con la misma intensidad en defensa y gracias a los goles de Nuria Corbí y Yaiza Juárez la ventaja con las valencianas se mantuvo durante el resto del encuentro. Ya en los minutos finales, un intento a la desesperada de las visitantes por conseguir alcanzar a Agustinos, produjo un mayor número de pérdidas que aprovecharon las chicas de Brián para abrir brecha y cerrar el partido con el 28-22 final.

CD Agustinos y A.M Cargo Canyamelar son los dos equipos de la Comunidad Valenciana que disputen la fase de ascenso a la División de Plata del balonmano femenino español entre el 13 y 15 de mayo de 2016. Esta fase se divide en 6 sectores nacionales de cuatro equipos cada uno* que disputarán una liguilla a una vuelta de todos contra todos. Los primeros clasificados de cada uno de los seis sectores más los dos mejores segundos jugarán el año que viene en Plata.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?