EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos celebra la III Jornada de Balonmano Integrador

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante celebró  la III Jornada de Balonmano Integrador en el pabellón del Colegio San Agustín dentro de la organización del Sector Nacional Cadete. Los alumnos y alumnas del Aula de Educación Especial Corazón Inquieto, guiados por su coordinadora, Josefina Rodríguez, saltaron a la pista para demostrar una vez más que el balonmano puede ser una herramienta de unión y superación, convirtiendo esta cita en un encuentro pionero en nuestro deporte. local-sanrocco

El proyecto de “Corazón Inquieto”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre, tiene como objetivo integrar en todos los ámbitos de la sociedad a las personas con capacidades diferentes. En este caso, niños y niñas que aman el deporte consiguen a través del balonmano ser uno más y disfrutar de las las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros, reforzando así su autoestima y motivaciones personales.

La jornada en sí se desarrolló en un partido de 25 minutos que enfrentaron a equipos masculinos y femeninos integrados por los alumnos de “Corazón Inquieto” y jugadores del CD Agustinos de categoría alevín.

El evento congregó a centenares de espectadores que no quisieron perderse esta cita tan entrañable para nuestro club. La jornada se hizo coincidir con la organización del Sector Nacional Cadete Masculino que enfrentó a los equipos de Agustinos, BM. San José Obrero de Lanzarote, CD. Puertosol de Málaga y BM. Águilas, y del que salió campeón el equipo alicantino. Sergio Javaloy Ballestero.

CORAZ.5

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?