EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos cae en Santoña ante un rival directo (26-23)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos que dirige Juan Antonio Martínez perdió (26-23) ante el CB Santoña, rival directo por la permanencia, en la octava jornada de Liga de División de Honor Plata.

El equipo de Agustinos tiene que reaccionar. No puede seguir con esta dinámica. Son ya demasiadas derrotas seguidas en Liga. Y aunque la permanencia todavía está muy cerca, la situación empieza a ser preocupante.

Ante el conjunto que dirige Javier Cabanas, los alicantinos salieron al parquet del Tomás de Teresa dubitativos. Hay actitud y responsabilidad por parte de los jugadores, pero ahora hay que poner algo más.

Los primeros minutos fueron para el equipo local. Los tricolor no fueron capaces de parar los lanzamientos de los jugadores del equipo cántabro. De hecho, Juan Antonio Martínez tuvo que pedir un tiempo muerto a los ocho minutos de juego, tras un parcial de 5-1, para intentar parar el vendaval.

El equipo reacción. Una mejor defensa y combinaciones rápidas llevaron a Agustinos a empatar el partido 10-10 (min 27). Con un 11-10 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se repitió la historia. Santoña salió como en el primer acto. En nueve minutos obtuvo un parcial de 6-1 (17-11). La falta intensidad en el juego de Agustinos volvió a aparecer, así como la ausencia de dureza defensiva y acierto en ataque.

A partir de ahí, el conjunto cántabro supo mantener la renta para vencer el partido por 26-23. La próxima jornada, Agustinos recibe a Conservas Alsur Antequera, el domingo 17 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Pitiu Rochel.

Ficha técnica

26 – CB Santoña (11-15): Carlos Fonfría, Carlos Pérez (2), Yousef Ashraf (1), Fabrizio Casanova (3), Samuel Pérez (4), Sergio Pérez, Mario Rey, Cristian Pereda,  Miguel A. López, Alberto Izquierdo, Alejandro Abajo (2), Guillermo Herrero (2), Tomás Esteban (5), Javier García (7) y Saeid Barkohordari.

23 – CD Agustinos (10-13): Kiko Padilla, David Cuartero (5), Juande Linares (3), Ander Iriarte, Sergio Guijarro (2), Didac Villar (8), Adrián Santamaría, Víctor Recio (2), José M. Martín, David Soriano (1), Pablo Martínez, Danill Zhukov, Jorge Jiménez, José M.ª Martín y Cristian Moll (2).

Árbitros: Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina

Parciales:3-1, 5-1, 7-3, 9-5, 10-9, 11-10 (descanso); 13-11, 16-11, 19-14, 21-16, 23-20 y 26-23 (final)

Pabellón: Tomás de Teresa.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.